martes, diciembre 12, 2006

CUANDO URGE LA MARABUNTA

Probablemente habréis visto ese documental de Naturaleza en que una marabunta de hormigas, amenazadas por la crecida de un río amazónico, unen sus cuerpos en una maraña de miembros entrelazados que, sorprendentemente, navega frágil sobre las aguas hasta depositarlos en la otra orilla, sanos y salvos.

Como en mí lo que más recuerda a una hormiga es mi abdomen abultado, decidí tumbarme panza arriba en mi charca y hacerme el muerto hasta convertirme en una auténtica boya humana.
Enseguida se prendió de mi michelín derecho Emperatriz que llegó colgada del cuello de un samoyedo que nadaba mejor que un perro de aguas. De mi lorza izquierda (ya sabéis que prefiero llamarlas “las asas del amor”) se enganchó la hormiga Ana que con sus tenazas a veces se sujeta y a veces me pellizca, la muy bruja. Prendida de Ana llegó Gaia, la que con la mirada remansa el torrente.

También se engancharon enseguida las inquietas antenas del Detective, un nadador de fondo, trasatlántico. Sintagma y Jugador disputaron cien versos libres hasta alcanzar nuestra corchera. Nancicomansi nos deslumbró con su estilo mariposa, Koolau (mal nadador) se abrazó aliviado a su cintura salvadora y trató de engatusarla con sus sueños de celuloide y salivillas libidinosas.

Mia, Maite, Paula, Lunarroja y la añorada Loreto se deslizaron como cisnes en coordinado ejercicio de natación sincronizada. Una resaca cosmopolita arrastró hasta aquí a Anilibis que se quedó varada. Tragando algo de agua, desorientada y jadeante, en último lugar llegó Sofía
No hay un motor fueraborda que nos impulse, tan sólo unos Pies diminutos que chapotean en la popa y despliegan una estela de belleza y arte.

Así todos estos y tantos otros: los que sólo escuchan, o los que como Inés hablaron sólo un día, aquellos que también desertaron del hormiguero, los que escaparon por los pelos del fumigador, habéis trenzado con vuestros mensajes una balsa solidaria de amistad que me mantiene a flote.

Sujetaos bien fuerte, que llega la tormenta.

21 comentarios:

  1. Anónimo13/12/06

    Puesto que soy de las primeras en llegar, ¿puedo escoger a qué agarrarme? (jijijiji)

    ResponderEliminar
  2. Beta bloger me impide comentar en vuestro blog.

    sintagma, cuando se arregle lo de blogger te enviaré uno de esos cartelones que tienen las carnicerías con el despiece del porcino para que puedas elegir por donde asirte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13/12/06

    no estarás preparando ...llevarnos a la orilla para disecarnos?
    buenos días a todos :)

    ResponderEliminar
  4. Estamos monísimas bajo el agua, ¿eh? Y qué me dices de cómo controlamos la respiración...
    Tú lo has dicho: auténticos cisnes ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a lo dicho por lunarroja: monísimas bajo el agua! jajaja! ¡Menuda sorpresa! ¡Un regalito adelantado!

    Besos guapo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Salgo la peor parada?...

    No creo que te urja llevar prendidas a tus lorzas unas infelices marabuntas.
    No obstante y en aras de combatir la tormenta, dejaré de pellizcar para dejar de ser bruja.

    Un buen derroche imaginativo.

    ResponderEliminar
  7. Aguantaremos la tormenta y lo que haga falta...¡Aich!que bonito que me hayas otorgado, tan graciosamente, el estilo "mariposa"...ya me gustaría a mí...

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado de bien...
    es precioso este post, me gusta aparecer en él!!!

    besos

    (vaya rollo el beta, por cierto)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13/12/06

    Aunque estamos todos echando pestes de cómo nos han obligado a emigrar al beta por narices, encontrarme con estas letras me ha emocionado, cabroncete...A mí me has tocado, gañán. Es emocionante ver que las palabras tienden lazos así, gratuitamente, sin pedir nada a cambio. Esbozos de felicidad

    ResponderEliminar
  10. Anónimo14/12/06

    Gracias Manolo por dejar que mi samoyedo y yo, formemos parte de esa unidad. Esa "asidera"salvadora que nos llevará a la orilla desconocida con Jugador,Coolau,mi Anina con pellizco incluido, Y los demás deconocidos.
    ¡Hay Manuel!que bonita fantasía, que bien descrita. Aun así....
    Poly, ¿que te parece si el lunes me fijo bien en las agarraderas?...
    No vaya a ser que un dia...una inundación y... no, tu no puedes entrar en la fiesta despedida. Además no entiendes.

    ResponderEliminar
  11. sofia, lo más fascinante de un insecto es el movimiento. Mejor os metía a todos en un tarrito de cristal. Y alumbrarme por la noche con un farol de libélulas.

    doppel, ¿a qué son monas mis asas? les tengo un cariño...

    lunarroja, y Tchaikovsky como fondo musical.

    ana, ¿cómo que la peor parada? Para ser bruja hay que superar un máster en hechizo y eso no está al alcance de cualquiera. Y sigue pellizcando, no ves que me va la marcha.

    mia moore, Esther Williams al lado vuestro una aficionadilla.

    nancicomansi, los que nadamos como el plomo sabemos apreciar tu estilo en lo que vale.

    maite, pues temí que te molestara que te llamase "bicho". No sé si es beta pero no puedo comentar en casi ningún blog.

    detective, siempre me sorprenderá como en apenas dos brazadas te dé siempre tiempo a cruzar un océano.

    jugador, pues sí, creo que he ayudado a crear un "monstruo".

    emperatriz, no me toques ahí que me haces cosquillas.

    ResponderEliminar
  12. sigo sin poder comentar en los beta, asi que si se te ocurre algo me lo dizzes!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. he podido comentar en un beta, pinchando "vista previa" y luego publicar, prueba.

    ResponderEliminar
  14. Y tan mal nadador que soy,Manuel, que, para mi vergüenza, sobrepasados ya los cuarenta, apenas aprendí a flotar en el agua, siempre que no hubiese olas (con la subsiguiente envidia a los, que con lorzas de las que parecen enorgullecerse y todo, son avezados buceadores,tanto en el mar, como en las procelosas aguas de la literatura)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo15/12/06

    Ay! no se si estoy soñando...me pareció meterme por un acceso a una parte de tu blog en el que habia muchos, muchos, escritos y poemas tuyos (recuerdo con especial fruición aquel en el que te "comes" el dedito dulce de una monja-momia...) o lo he soñado?
    ¿donde está? quería volver a entrar para recrearme más con tus ensoñaciones...¿o es que soy tonta, lo tengo delante de mis narices y no lo acierto a ver?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15/12/06

    Definitivo: SOY TONTA...es "la peor Web del mundo"...es que con este título y despùés de lo que leí, ya no me "cuadraba"...voy a po lo de la monja, que me hizo gracía...

    ResponderEliminar
  17. maite, gracias por tu ayuda. Efectivamente haciendo muchas filigranas he logrado publicar algún comentario. No me animo a cambiarme a beta pero parece que pronto vamos a tener que pasar todos por el tubo.

    koolau me acordé de nuestra conversación sobre tu aversión al agua, por eso puse lo de mal nadador. Y te equivocas con lo del buceo, nado y escribo como el plomo.

    nancicomansi, "la peor web del mundo" fue una página que colgué antes de encontrar blogger; como no tengo ni idea de html está muy mal construida y no volví a colgar allí ninguna historia. Alguno de los relatos los rescato de vez en cuando en el blog cuando no se me ocurre nada.

    Os dejo con una nueva aventura de Sozzap y cía que, como Sherlock Holmes, ha resucitado en el siguiente post.

    ResponderEliminar
  18. ALe! Qué post más rechulo, Pazzos, me ha encantado! Tienes mucha gracia para hacer alegorías de las relaciones amistosas que se fraguan en el territorio blog... no tenemos nada que envidiar a la amistad hormiguil, jajaja! Por cierto, me alegro de que mis pequeños pies tengan una función más allá de la estética, :-)
    Besos, Pazzos!

    ResponderEliminar
  19. pies diminutos, ¿Qué sería de nosotros sin tu fuerza motora?

    ResponderEliminar
  20. brillante pazzos, me encantó este post.
    bueno y lo que dedicas a mi mirada,mmmmmmmm...jajjajaajajj. besinos.

    ResponderEliminar
  21. Gaia, con esos ojos que tienes te nombraremos vigía de la balsa. Y serás la primera en señalarnos ¡TIERRA!

    ResponderEliminar