martes, noviembre 07, 2006

DIARIOS ESTELARES II


ATRAVESANDO EL CINTURÓN DE ORIÓN

Hay 420563 interruptores en la consola del puesto de mando. Los he contando muchas veces. Ninguno funciona.
Lo comprobé cuando, en un ataque de desesperación, activé el que habían rotulado con el sugerente letrero de “Autodestrucción”. Tras una cuenta atrás tan breve que comenzó en 1 pulsé aquel macabro interruptor negro. Nada sucedió. Accioné cientos de botones al azar. Ninguno alteró nuestra trayectoria lo más mínimo. En toda la cápsula el único pulsador que aparentemente funciona (y no siempre) es el de la cisterna.
Me acosté no sin antes rezar la oración que nos habían enseñado durante los entrenamientos en el cosmódromo.

“Ay, ¿quién maneja mi barca?, ¿quién?
que a la deriva me lleva, ¿quién?"


10 comentarios:

  1. No sé quién la maneja (ni esa ni ninguna), pero por lo que veo pronto tendrás sólo 60 litros para que te visiten las musas. Algún cursillo de escritura rápida deberían subvencionar.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  2. Amen.

    San Hal de los mil chips nos ampare.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/11/06

    Pues creo que era una morenaza, de buen ver Amaya de apellido, claro no le dieron el certificado de patrona, ¿como no vas a ir a la deriva?
    Pero tengo en el Infanzón un artefacto de emergencia, que saldrá disparado en tu busca.
    No sería lo mismo la clase, si no tuviera a mi lado alguíen con quien andar a ...TORTAS.¿A que no?

    ResponderEliminar
  4. ¿Como que no servía para nada?¡Acabas de destruir veintisiete sistemas planetarios enteros!

    ResponderEliminar
  5. onallera, bienvenido.
    Efectivamente, con los 60 litros de la ministra y mi problema con la ducha estoy condenado al microrelato.

    sintagma in blue, ¿el Hal de 2001 Odisea es el mismo Hal de Chiquito de la cAlzada?

    Emperatriz, si a alguien le ponen un cero en un festival tan casposo como Eurovisión algo bueno tiene que tener. Del lalalá ¿quien se sabe algo más que el estribillo?, pero esa canción se nos quedó grabada para siempre. Por supuesto que en el cole pienso seguir tirándote de las trenzas, pinchándote con el compás y metiéndote ranas en la cartera.

    detective, el botón de Autodestrucción no desencadenó un efecto mariposa que acabó con todos esos mundos. Insisto en que el único botón que funcionaba era el de la cisterna. Tal vez la polución destruyó tanta galaxia. No te puedes imaginar lo pesada que puede llegar a ser la comida liofilizada.

    ResponderEliminar
  6. Halrrr, ese pedázzo de galássia fistro del botonn, por la gloria de mi mádrrre.

    (¿Ves la diferencia?)

    ResponderEliminar
  7. Llevo más de 5 minutos riéndome.
    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  8. Lunarroja, con Pazzos te ries mucho...yo intento no "perdérmelo"...-"Habia una vez...un Pazzos que alegraba siempre el corazón..y lleno de ilusión, de mágia y de bondad..niano naniano nano naaaaaaaaaa... ( lo último es inventado, el alzheimer no me permite recordar más...)
    Pazzos: lo de cápsula me gusta, pero ya me está entrando un "pelín" de claustrofobia...arregla el tema y que aterrice de una vez aunque sea en un cometa...

    ResponderEliminar
  9. Esa nave debe tener un ordenador central híbrido entre Hal 9000 y Madre. O sea, que es un genuino hijo de puta.

    ResponderEliminar
  10. Sintagma in blue, ¿te acuerdas de que en el album del porqué de las cosas de Bimbo había una nave espacial? Pude casi terminar la colección sin comerme un bucanero, era muy hábil con el trueque de cromos en el patio del colegio, pero eso dará lugar para otra historia y será contado en otro momento.

    Lunarroja, no te rias tanto, deja algo para la traca final, la serie continúa.

    nancicomansi lo siento por tu claustrofobia, pero aún tendrás que sufrir alguna entrega más.

    alicia lidell, puedo asegurarte que un ordenador de oficina puede ser todavía mucho más cabrón. Tú ponlo a prueba.

    ResponderEliminar