domingo, julio 14, 2013

El hueso de la risa



Por más que el Homo Sapiens con orgullo
presuma de albedrío y de conciencia
de sano juicio y de Razón serena
de que el Destino es suyo
y que él solo gobierna
el rumbo de sus pasos
e, incluso, los más necios
presuman de Espíritu
y de Alma

un solo golpe en el hueso de la risa
(ese punto en el codo
donde nervio y músculo
se conjuran contra la voluntad)
dispara el resorte
de nuestra condición títere
y nos desvela
que nuestros actos son
poco más (nada más)
que el espasmo convulso
de unas ancas de rana
torturada post-mortem en un laboratorio.

El más noble amor
el más abyecto crimen
son, tan sólo,
los tics descontrolados
de un mono decadente.

11 comentarios:

  1. Anónimo15/7/13

    Ya está bien lo de los tics descontrolados, ... señal que estamos vivos, pero que no duela mucho!! que vaya bien!! xhrst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xhrst, la rana tiene tics y está bien muerta. Nosénosé

      Eliminar
  2. ¡Grande!
    Viva la poesía.

    Esto... mono decadente es un elogio que no todos merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones por utilizar la palabra mono con tanta ligereza.

      Eliminar
  3. Perlita17/7/13

    Y es que las emociones terminan donde comienzan la serotonina, la adrenalina y las endorfinas. No somos nada, pero que bien nos sentimos cuando pensamos que todo es poesía. Hoy, poesía eres tú. (me tomo la libertad de tutearle, de otro modo no cuadraba).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perlita, cuentan los neurólogos que sólo controlamos un cinco por ciento de nuestras acciones. Me tranquilizaría saber que ese 5 por ciento es el que realmente importa.

      Eliminar
  4. Puto hueso.
    Muy bien explicado. Volveré después a contar las sílabas.
    Saludos, majo. Que pases un buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caruano, no está muy claro si húmero deriva de humor o viceversa. No cuentes sílabas que está muy feo.

      Eliminar
  5. Mrs. NB17/7/13

    Me ha encantado su poesía.
    Leo en ella lo que leer quiero, como le ocurre a usted cuando me mira.

    Huesos de la risa y besos, querido. Pero más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mrs. Nancy, yo no llamaría a eso poesía, ya ve que a Caruano tampoco le salen las cuentas.
      Es usted bella, en carne y hueso.

      Besos con osteoporosis.

      Eliminar
  6. flower26/7/13

    a mi me cantaban eso de:
    huesos, huesos, tú eres solo huesos unidos a muy poca piel...

    Me chiflaba esa canción...

    Tengo q retomar la dieta... jijiji...

    ResponderEliminar