sábado, septiembre 09, 2006


AUTORETRATO


Tiene una cara ancha y redonda como el escudo del Barça. Grande la cabeza, adornada por unas entradas galopantes que a sus cuarenta y pocos años anuncian la alopecia que se adueñará de esos terrenos en los cincuenta. Esa cabeza hace tiempo que sólo produce, básicamente, caspa.
Los ojos son de un azul amarillento, como de pescadilla revuelta, apenas rodeados de pestañas ralas que dan a los párpados cierto aire de lagarto.
Los papos carnosos, lustrosos, pregonan una glotonería confirmada por una boca enorme, armada con unos dientes amenazadores.
La nariz grande, apayasada, con unos agujeros más oscuros que el túnel del Negrón.
El mentón débil, la papada en imparable crecimiento, la nuez, ¿mejor llamarla coco?
De unos hombros de anguila cuelgan unos brazos de gibón. Los bíceps no fueron contratados y no estaban incluidos en el equipamiento de serie. Unas muñequillas ridículas sujetan unas manos desproporcionadas y torpes, llenas de dedos largos y un poco cabezones que alguien calificó un día como “ideales para capar gochos”.
La espalda, abovedada, como si el arquitecto que perpetró el diseño de la columna, hubiera errado al calcular el peso de la desmesurada cabeza.
El pecho, hirsuto y enmarañado como el Mato Grosso antes de la deforestación, alberga un corazón desbocado y unos pulmones endebles. La misma pelambre alfombra una tripilla cervecera coronada por un ombligo descentrado y escoltada por lo que algunos llaman michelines o lorzas aunque el prefiere llamarlas con cariño las asas del amor.
¿Qué decir del tamaño del pene? Entre el de un abisinio y el de un esquimal. En este aspecto dejo a cada uno muy libre de establecer sus propias conjeturas.
Las piernas, más peludas que las de un fauno, son enclenques y de rodilla escandalosa.
Todo este edificio ruinoso se sustenta sobre dos pies izquierdos y un ego insoportable.

4 comentarios:

  1. Anónimo16/9/06

    SR. PAZOS:
    HE LEIDO CON ATENCIÓN SUS ESCRITOS, ME HAN GUSTADO, UNOS MÁS QUE OTROS.
    SU DUCHA DE HOY "INSUPERABLE" O TAL VEZ NO, ¡SORPRENDANOS!
    EL AUTO RETRATO,¿VERDADERO? NO LE IDENTIFICO EN NINGUNA FOTO.
    LE SEGUIRÉ CON ATENCIÓN.
    LORETO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loreto por tu visita. Mañana es domingo y por la mañana toca ducha para ir a misa. Amenazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18/9/06

    La descripcion fisica...¿es buena?, si tu te ves asi... pero para los que hemos tenido el placer de conocerte, lo que no saben las personas que leen tus escritos y no te conocen, es el interior tan humano que hay (YO LO HE VISTO), aun siendo rudo a veces y tajante en otras, para mi ha sido un verdadero placer compartir parte de mi tiempo escuchadote.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Teresa por tus palabras que me sonrojan, de todas maneras cuando a alguien le alaban el interior es que anda fatal de chapa y pintura. Pero, ¿rudo y tajante?¿yo?. NI DE COÑA ¡OH CÁLLATE!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar