domingo, septiembre 10, 2006

EL OTRO


No sé si alguna vez ya os lo he contado, (o si a vosotros también os pasa) pero, en realidad, todo lo escribe el otro. Y el otro es impredecible, ingobernable, terriblemente vago y caprichoso. Ni está dispuesto a callar cuando le mando, ni habla cuando se lo ruego. Lo mismo os aturde con una verborrea incontinente que se sume en el silencio por meses.
No me hago enteramente responsable de lo que cuenta por mi boca: tan pronto se muestra insoportablemente ñoño y romántico como deliberadamente grosero; me avergüenzo tantas veces de sus ideas, un día se levanta bolchevique e incendiario, al instante se transforma en reaccionario, fascista y conservador, siempre dispuesto a hacerme perder los pocos amigos que aún conservo. Tampoco es mérito mío si alguna vez os entretuvieron sus historias. De nada me ha servido nunca enfadarme con él, no atiende ni al halago, ni a la amenaza. Cuando alguna vez he tratado de escribir algo por mi cuenta, he escuchado siempre sus burlonas carcajadas ante mi inútil esfuerzo. ..
Y hoy he aprovechado que está profundamente dormido para confesaros mi secreto.

8 comentarios:

  1. Muy bueno, Manolo, muy bueno.... la carga de la prueba para el otro...jajajajajajaj.
    Mi otro se despacha con solaz tempo y casi nunca cuando yo le necesito.

    ResponderEliminar
  2. por cierto si quieres te pongo un enlace en mi blog... pasearé por tu espacio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre, estas cosas se avisan!
    Qué ganas tenía de poder comentar tus cosas en línea y no leerlas tan sólo, jeje.
    Me alegro de verte por estos lares te pongo enlace en mi blog sin pedir permiso. Ya sabes, prefiero pedir disculpas a pedir permiso, je.
    Bienvenido y aquí estaré.

    Este post, no lo comento porque el otro estará dormido y no se enterará.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi Blog. No avisé a nadie porque este fin de semana me animé a crearlo y me he quedado muy sorprendido/halagado por vuestra visita. Os voy a aburrir con preguntas técnicas porque aún no lo tengo muy controlado. En cuanto me aclare también pondré un enlace a vuestros blogs. Desgraciadamente, tendré que alimentarlo con cosas antiguas, porque ultimamente no se me ocurre nada.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me he dado una vuelta por él y la verdad es que me gusta mucho como escribes.

    Muy buena la idea del otro.

    Seguiré por aquí

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar el Blog. Casualmente hoy había visitado el tuyo porque me había gustado mucho el nombre "Soñando a mares" y ahora te encuentro por aquí. ¡Y luego dicen que la web es tan grande!

    ResponderEliminar
  7. ¡Glups! Quería decir "Durmiendo a mares", perdón.

    ResponderEliminar
  8. Curioso recurso el nuestro...
    Hace tiempo yo misma, excuse mis devaneos, mis altos y bajos, mis exabruptos explicando (en voz bajita) que a veces no era yo la que escribía, bueno escribir sí escribía pero por boca de otros...
    Eran (en mi caso) voces las que me susurraban e incluso a veces gritaban lo que tenía que escribir.
    Me quitas un peso de encima ¿o no?
    Ana Rosa Quintana tuvo y tiene su propio negro/s y ellos me tienen a mí.
    He buscado en tú blog esta singular fotografía, tras haberla descubierto entre tus otras fotos.
    Me encanta.
    Me trasmite sosiego, abandono, evasión en compañía, paz
    Es muy hermosa.
    Gracias
    Un beso.

    ResponderEliminar