El tanque de Cu Chi abandonó la planta de montaje y se dirigió raudo al frente. Orgulloso de su coraza reluciente y sus orugas engrasadas. Estaba ansioso por librar fieras batallas junto a sus compañeros. Y sin embargo, le sucedió algo de los más ridículo. Al atravesar el primer río, perdió pie y se hizo un esguince en una de sus cadenas. Animó a los otros tanques a que siguieran adelante. “No os quedéis aquí. No os preocupéis por mí. Yo sabré defenderme donde estoy”. Y el tanque de Cu Chi se quedó solo y vigilante a la orilla del río.
Cada amanecer oteaba el horizonte en busca del enemigo. Pero únicamente venían a hacerle compañía los niños que trepaban por él para jugar y los pájaros que paraban en su cañón y hacían nidos en su torreta.
Con el paso de los años su duro corazón de viejo guerrero fue ablandándose, su fiero mirar vigilando el horizonte se hizo incapaz de distinguir lo que era un enemigo.
Y en el fondo de su ser, el viejo tanque de Cu Chi tenía miedo porque sabía que si ahora le ordenaran atacar, él sería incapaz de hacerlo. -----------------------------------
I’m sorry, es que a veces se me va la olla. ;-) Montones de saludos
Creo que no son inútiles los castillos de los pueblos, sino los dueños que los gestionan (así se llama a dejarlos arruinarse). Conozco un par de castillos cercanos con dueños así, que dejan caer, mientras ponen el cazo para obtener ayudas que malversan. En cuanto a los tanques: me cago en ellos, como las palomas, y no veo tu propuesta como utópica, sino como activa y funcional. Si todos nos cagásemos un poco en los tanques en lugar de lamentarnos de su persistencia, otro cañón nos apuntaría. O ninguno, que de eso se trata.
¡Qué se te va la olla! ¡Como desearía ver desfilar una marcha de ollas como la tuya, en los grandes cacerolos que nos dicen que nos dan de comer o les matan de hambre... y hasta en los puchericos de pueblo! ¡Me encanto! Desarmado por amor. Hierro troquelado con palabras de cariño. ¡Qué pucherazo inmenso tienes!
Mientras no venga un sustituto evolucionado de los tanques todo va bien. Algún legatario designado con un rayo laser atómico destructor con ultrasonido, o algo así.
Pazzos, te confieso una cosa.... hoy me ha golpeado mucho un amigo musico que fue al Líbano a tocar en la embajada y le hicieron una presencaion especial a 500 niños que se han quedado solo en el mundo en un mega hogar de acogida, llore viendo sus ojos, entre las fotos, vi algunos tanques... nos quedamos callados el desde que llego habla poco.. joder estoy aun mal te dejo un beso y alzo tu oracion. "a cagarse en los tanques"
AY...que el otro día salió en no sé que programa unas alemanas que se dedican a hacerles fundas de punto de colorines...más ideales de la muerte que quedaban...!!! (uy, que poco apropiado esto último...)
Llegará. Aunque yo los tanques no los dejaría ni como recuerdo.
ResponderEliminar:)
Besos!
En las rotondas también quedarán monos.
ResponderEliminarAmén.
ResponderEliminarAunque coincido con India. Para recuerdos mejor los de amor, y para juegos de niños, las calesitas.
O que caguen los niños y jueguen las palomas.
ResponderEliminar(uy, se me ha escapado)
Esperemos que ocurra antes de que desaparezcan niños, aves y excrementos de la faz del planeta...
ResponderEliminarUn saludo.
perdón por mi pesimismo pero yo no veo el dia que esto pueda ocurrir...
ResponderEliminarPues a ver si llega pronto ese día, porque al paso que llevamos...
ResponderEliminarBonito tu deseo. Del tanque lo único que me gusta es su nombre, porque me recuerda a mi cuchi cuchi. ;)
¡Un disparo de besos!¡Booooommmm!
El tanque de Cu Chi abandonó la planta de montaje y se dirigió raudo al frente. Orgulloso de su coraza reluciente y sus orugas engrasadas. Estaba ansioso por librar fieras batallas junto a sus compañeros.
ResponderEliminarY sin embargo, le sucedió algo de los más ridículo. Al atravesar el primer río, perdió pie y se hizo un esguince en una de sus cadenas. Animó a los otros tanques a que siguieran adelante. “No os quedéis aquí. No os preocupéis por mí. Yo sabré defenderme donde estoy”.
Y el tanque de Cu Chi se quedó solo y vigilante a la orilla del río.
Cada amanecer oteaba el horizonte en busca del enemigo. Pero únicamente venían a hacerle compañía los niños que trepaban por él para jugar y los pájaros que paraban en su cañón y hacían nidos en su torreta.
Con el paso de los años su duro corazón de viejo guerrero fue ablandándose, su fiero mirar vigilando el horizonte se hizo incapaz de distinguir lo que era un enemigo.
Y en el fondo de su ser, el viejo tanque de Cu Chi tenía miedo porque sabía que si ahora le ordenaran atacar, él sería incapaz de hacerlo.
-----------------------------------
I’m sorry, es que a veces se me va la olla. ;-)
Montones de saludos
que Dios te oiga
ResponderEliminary sobre todo, los hombres
Amén
Un abrazo
Tanques en ruinas ¡ya!
ResponderEliminarMe seducen la sencillez, la contundencia y la falta total de adornos inútiles de tu poema.
Creo que no son inútiles los castillos de los pueblos, sino los dueños que los gestionan (así se llama a dejarlos arruinarse). Conozco un par de castillos cercanos con dueños así, que dejan caer, mientras ponen el cazo para obtener ayudas que malversan.
ResponderEliminarEn cuanto a los tanques: me cago en ellos, como las palomas, y no veo tu propuesta como utópica, sino como activa y funcional. Si todos nos cagásemos un poco en los tanques en lugar de lamentarnos de su persistencia, otro cañón nos apuntaría. O ninguno, que de eso se trata.
¡Qué se te va la olla! ¡Como desearía ver desfilar una marcha de ollas como la tuya, en los grandes cacerolos que nos dicen que nos dan de comer o les matan de hambre... y hasta en los puchericos de pueblo!
ResponderEliminar¡Me encanto!
Desarmado por amor.
Hierro troquelado con palabras de cariño.
¡Qué pucherazo inmenso tienes!
"Qué se te va la olla" (Quise escribirlo con signos de interrogación, no de admiración, bueno venga un revoltillo...) :)
ResponderEliminarMientras no venga un sustituto evolucionado de los tanques todo va bien. Algún legatario designado con un rayo laser atómico destructor con ultrasonido, o algo así.
ResponderEliminarPazzos, te confieso una cosa.... hoy me ha golpeado mucho un amigo musico que fue al Líbano a tocar en la embajada y le hicieron una presencaion especial a 500 niños que se han quedado solo en el mundo en un mega hogar de acogida, llore viendo sus ojos, entre las fotos, vi algunos tanques... nos quedamos callados el desde que llego habla poco.. joder estoy aun mal
ResponderEliminarte dejo un beso y alzo tu oracion. "a cagarse en los tanques"
Que Bush te oiga. Amén
ResponderEliminarindia, parece mentira, con lo que decoran en el jardín.
ResponderEliminarnomesploraria, en una rotonda no quedarían mal, pero en un paso a nivel serían mucho más funcionales.
arcangel mirón, de las orugas de un tanque pueden surgir mariposas.
sintagma, en cuanto te arrebata la lírica eres incapaz de contenerte.
itoitz, matar moscas a cañonazos, practicar el tiro de pichón desde un carro de combate, nuevos deportes olímpicos.
maite, pues a mi que me parece que sería más fácil de lo aparente. Es que eso de la guerra me parece de pésima educación.
mandarina, estás hecha una Wilma Picapiedra con eso del cuchi cuchi. He recibido tu disparo en plena línea de flotación. Tocado. Y hundido.
tale, menos mal que cuando nos falta la inspiración siempre sale alguien a echar una mano. Pedazo de personificación que te has marcado. Genial.
paula, con que los hombres hiciéramos menos caso de las ordenes que de los dictados de la razón...
la cónica, encantado de verte por aquí. Calificar esto de poema es una osadía. Yo no me atrevería a tanto.
le mosquito, cagarse en el tanque, ¡vaya idea!. Cualquiera te lleva a ti de compañero de maniobras.
nekane, tú si que estás mal del tanque. Un abrazo.
vanesolo, desgraciadamente los tanques ya son tan obsoletos como las porras de pinchos de la Edad Media.
laonza, cuida mucho a esos amigos tan buenos que tienes.
ana r, Bush ni oye, ni entiende.
Qué rotundas y necesarias sus palabras.
ResponderEliminarllegará... esperemos.
Besitos, viajero del oriente. ¿para cuando socializas esas fotos?.
Que se autodestruyan todos en cinco segundos, cuatro, tres, dos, uno... hmmm, ya se ha vuelto a joer el detonador de tanques suicidas, cagontó!!!
ResponderEliminarIndulta a los tanques de cerveza, por favor...
ResponderEliminarChe, hace mucho que no te veo conectado...
ResponderEliminarAY...que el otro día salió en no sé que programa unas alemanas que se dedican a hacerles fundas de punto de colorines...más ideales de la muerte que quedaban...!!! (uy, que poco apropiado esto último...)
ResponderEliminarEsperemos que lo sean. Besos. :)
ResponderEliminarservirán para follar dentro de ellos.
ResponderEliminargaia, cuando quieras quedamos para cambiar fotos de Halong por fotos de Porto. Un abrazo.
ResponderEliminarnorma molotov, te veo muy guerrera.
detective, indultados pero esta ronda la pagas tú.
arcángel, cualquier tarde charlamos que te tengo unas ganas.
nancicomansi, pues ya veo yo a la abuela Bush haciendo ganchillo para un portaaviones.
miss missing, no se cómo lo haces pero siempre me intrigas.
loredana, si es para eso pídete la torreta que por lo menos corre el aire.
Ojalá!
ResponderEliminar