lunes, junio 27, 2011

STARDUST


El año pasado un asiático me explicaba las virtudes de este reloj de Romain Jerôme construido con polvo de la Luna y trocitos del Apolo XI. Al dependiente no le importaba que mis sandalias delataran que no tenía entre 10.000 y 500.000 dólares que era lo que costaban los pelucos. Él era un profesional y estaba en aquella tienda de Singapur  para contar la historia y el proceso de fabricación de aquellas maravillas, no para prejuzgar mi poder adquisitivo, ni mis Adidas Nazareno. Cuando comprendió que mi interés decaía, porque mis AMAZING! eran cada vez menos entusiastas, me mostró otra colección fabricada con trocitos herrumbrosos del Titanic, mucho más baratos, dondevaaparar.

Pues resulta que hace unas semanas  estuvo en España Brian Mai, guitarrista de Queen. Este músico tiene el cráneo cubierto de rizos. lo mismo que Bisbal, pero ahí se acaba el parecido porque bajo la mata ensortijada del inglés se oculta además un cerebro brillante.
 El amigo Brian es doctor en Física y especialista en polvo estelar que es algo que luce muy bien en las tarjetas de visita: Brian Mai, Astrofísico Especialista en Polvo Estelar , Roque de los Muchachos s/n.* Me gustaría conocer la opinión del doctor Mai sobre los relojes aquellos porque para mí aquel polvo tenía una textura sospechosamente similar a la del ColaCao.
 Un artista curioso el amigo Brian; con 16 años, como no tenía dinero para comprarse una guitarra eléctrica, le pidió ayuda a su padre y entre los dos, con un trozo de caoba de una vieja chimenea, un trozo de roble, botones del costurero de su madre y piezas de moto y de bicicleta construyó la Red Special, una guitarra con un sonido singular. Hasta se ahorró la púa utilizando una moneda de seis peníques. Presupuesto total: 8 libras y 6 peniques. Resultado: No tiene precio
El padre se llevó un disgusto porque por culpa de la guitarra Brian interrumpió sus estudios. Pero hace unos años logró terminar su tesis acerca del polvo de estrellas y la formación del Sistema Solar. Claro que, después de  tanto tiempo observando de cerca a Freddie Mercuryo cantando Galileo, Galileo, lo tenía chupado.


*(También Sozzap lleva en su cartera una tarjeta de un lupanar de Ganímedes especialistas en polvos siderales)

1 comentario:

  1. Así que a eso ibas tanto a Ganímedes. No, si ya decía yo...

    ResponderEliminar