Pulsa aquí para ver como era el doodle |
Como todos sabéis (y el que no lo sepa que disimule) el verdadero autor de los Diarios Estelares fue el maestro Stanislaw Lem. Lo sé, soy un impostor, podéis escupirme a la cara.
Hoy hace 60 años desde que publicó su primer libro Los astronautas. Con tal motivo los chicos de Google le han dedicado su Doodle al escritor polaco. Acompañando a unos dibujillos animados muy simpáticos podéis recorrer alguno de los universos que tanto nos gustan a Sozzap y a mí. El recorrido de punta a punta de la galaxia no os llevará más de cinco minutos. Cosas del espacio-tiempo.
Os animo a que pulséis en el enlace y veáis como se jugaba con los robots, es sencillo y siempre será más divertido que leerme.
P.S. ¿Sabrá alguien dónde jugar con los doodle antiguos?
P.S. ¿Sabrá alguien dónde jugar con los doodle antiguos?
Disimula, cara mula, que le diría Flower a la mismísima Flower, porque yo, es decir, Flower, no tenía ni idea de quien era este tío. Pero es que nunca me he quedado con los nombres, ¡qué le vamos a hacer! Y en cuanto tenga tiempo, unos cinco minutos, me dedicaré a seguir la ruta de ese robot... no sé, no sé, si me tienta la idea. La verdad es que en contra de tus suposiciones, me tientas más tú.
ResponderEliminarHala, te mando un beso,
Yo como Flor... Disimulando :S
ResponderEliminarFíjate que esta mañana he visto el Doodle que no me sugería nada, me he puesto encima y por más que insistía, no salía la información (creo que siempre, al poner el ratón encima, te sale una leyenda explicándolo, pero hoy nada de nada), así que te agradezco infinito que me hayas despejado la duda.
Tomo nota de tu recomendación, pazzos.
Un beso
flower, vamos que si viste Solaris sólo tuviste ojos para George Clooney pero cuando llegaron los créditos tú estabas soñando en acariciar patillas canosas. Besos.
ResponderEliminarNovicia Dalila, si navegas con Internet Explorer es posible que no funcione prueba con Google Chrome y luego pulsa en el triángulo. Cuidadín con Lem, algunos de los Diarios Estelares son muy divertidos, (recuerdo que con uno los Dagoll Dagomm montaron un sketch en el que la nave era un coche Iseta más conocido como huevofrito) pero hay libros de Lem como La investigación que me resultaron un coñazo. Contra lo que pudiera parecer la Ciencia Ficción es un género que me resulta un pelín cansino.
ResponderEliminarPues yo estuve jugando con el Doodle a primera hora de hoy, y eso que tengo el Firefox...
ResponderEliminarBueno, a lo que iba: no tenía ni puñetera idea de quién era este señor, pero su estilo futurista-naif está muy bien. Se le notan los años un poco (por el concepto del dibujo) pero es agradable.
He jugado un ratito con los robots esta mañana. Engancha.
ResponderEliminarAlguien me dijo que, además de bonito, el doodle de hoy tenía un regalo escondido y allá que fui a curiosear.
A curiosear aquí, también he venido.
Y he sonreído al leer el subtítulo de tu banner. A mí también me ha visitado algún muso en la ducha y he conseguido escribir un post ...casi pulcro.
Un saludo.
Pazzos, cariño mío, ve al post de la boda, que me has dejao en un sinvivir... ¡Hala, enga!
ResponderEliminarPerdonad, por un error activé la moderación de comentarios y no había visto vuestros mensajes.
ResponderEliminarpaseante, el autor es Lem pero los dibujos son de Daniel Mróz que supongo también es polaco como mi adorado Mrozek. Y no me los acuse de anticuados que ni usted ni el sr. Crumb son unos chavales.
tesa, bienvenida. Si me lo permites también yo me pasaré por tu ducha, digo por tu blog, de vez en cuando.
ResponderEliminarTu foto ante el espejo me recuerda una adivinanza que hace tiempo nos dió mucho juego, porque había que resolverla en verso:
En el escaparate del colmado
de “MORÍS, JAMONES Y COSAS”
dormitaba un gato persa
recostado sobre un podium
de queso manchego.
¿Qué le podía hacer sonreír
de esa manera plácida?
¿Con qué podía soñar
aquel feliz felino
si vivía en un paraíso
de bacalao en salazón
y arenque ahumado?
flower, tratándose de vos, tendrá que ser forzosamente en primavera (tirando a Mayo).
ResponderEliminar(jo con este lío que armé con la moderación del blog y los post enterrados casi llego tarde a la boda y ni me entero).
Gordo, ahí va un desafío: a ver si eres capaz de llenar la nave de sozaps producidos por un bucle espacio-temporal hasta llegar a una asamblea que decida tomar el poder...te suena no? estaría simpática la cosa. Mientras tanto voy a leer el nuevo post, no escribas tan rápido que no me da tiempo.
ResponderEliminarSaludos
berto, no sólo eres uno de los pocos que se ha leído a Lem, sino que encima lo recuerdas. Yes un crack.
ResponderEliminarA mí, este doodle me ha pillado en una semana de bolos, pero en una pausa lo descubrí y lo disfruté.
ResponderEliminarTengo por otra parte el íntimo convencimiento de que uno puede ser verdaderamente freak si no ha leído a Lem, especialmente cosas como ciberiada, diarios de las estrellas y toda la serie del piloto Pirx.
Creo que sólo por esto jamás utilizaré ningún otro buscador.
Tale, tengo una extraña conexión con ese país porque me encanta todo lo polaco, Lem,Mrozec, las encíclicas de Karol Wojtila, el Barça, la serie de tv Polonia,Crakovia tv, etc.
ResponderEliminarA Lem lo he leído muy poco, obviamente, Los diarios estelares, pero es que junto a libros geniales tiene otros muy muy aburridos con los que no acabé de conectar.
Desde que sacaron el doodle de Les Paul me bajé el Chrome. Creo que desde entonces cada vez que abro Google pruebo con las letras a ver si traen sorpresa.
Tale, escribe, por favor. Necesito leer cosas frescas tuyas.
Un abrazo.
Y las pelis de polanski (como la última que fue un disfrutazo).
ResponderEliminarMe halagas con tus elogios inmerecidos. Lo cierto en este asunto es que hace unos años sentí que estaba más pendiente de agradar a lso lectores de los posts y los relatos que escribía que del hecho de escribirlos en sí mismos- Es un poco dificil de explicar, pero en aquel momento dejé de publicar y de tanto en tanto hago alguna cosa pero no a publico.
Por cierto, respecto a los doodles, entra en la página vacía de google y dale directamente avoy a tener suerte. seguro que la tendrás.
tale, se me olvidaba el Polanski y eso que le fusilé La semilla del diablo en un cuento. No he visto la última espero que me guste tanto como El pianista.
ResponderEliminarMe parecen muy interesantes tus razones, he permanecido mudo tres años pero lo mío era más una cuestión de cobardías, un ordenador roto y otras roturas.
¿Hasta que punto nos influye el lector en lo que escribimos?¿nos condiciona la escritura su divulgación inmediata?¿estamos demasiado preocupados del sitemeter cuando en realidad no nos lee nadie y somos una voz perdida en el desierto?
El blog es un juego en el que tienes que ser autor, editor y publicista. El editor tiene muchas veces peleas con el autor, sobre todo en cuestiones de extensión, de vocabulario, de frivolización y hasta de censura.
El publicista es un cabrón que le roba el tiempo a los otros dos y susurra al oído del autor: "Pon más tetas, sobre todo más tetas".