sábado, febrero 24, 2007

VANITAS VANITATIS



Las áreas que controlan la vanidad, la creación y el placer ocupan una misma cavidad en el cerebro. Y es tan estrecha que, cuando cualquiera de las tres se inflama, las otras dos se excitan.
En cuanto la hinchazón remite se genera un vacío interior tan doloroso que es más atroz que cualquier hambre.




(No os queméis las pestañas ante la pantalla: clickar sobre las imágenes para ampliar)

20 comentarios:

  1. C'est la vie! Bueno, o la naturaleza, o las hormonas, o que lo que un pene manda al cerebro es infinitamente de menor riego que lo que manda una vagina.
    En la diferencia está el placer.
    llevémonos bien (ellos y ellas) que juntos y revueltos nos lo podemos pasar teta!
    Au revoir!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues conozco a muchos creadores que a los que solo se les debe inflamar la vanidad, o tal vez más a menudo la vanidad que el proceso creativo. El palcer lo considero más subjetivo y desde luego no siempre considero que vaya con la vanidad y la creatividad, también se disfruta con cosas sencillas.
    Hoy he estado a orillas del mar y he pasado un rato muy placentero sin que se me hayan inflamado los otros dos temas.
    Pero si los científicos lo dicen, será así, aunque el alma humana es mucho más compleja que el gráfico cerebral y sus experimentos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pazzos:
    No entiendo muy bien qué es la vanidad. Al menos no comparto que, cuando parece manifestarse en alguien (percepción subjetiva) sea un defecto (y no es que hayas apuntado que lo sea, sólo lo anoto por mi cuenta, "de paso").
    Creo que quienes perciben vanidad en otros, lo hacen picados por la envidia, que tampoco sé muy bien qué es, pero la encuentro más "familiar", un concepto más inteligible para mi.
    Disculpa, que seguro que me he salido del tema, pero es que esta estupenda entrada me ha sugerido estos pensamientos así, de carrerilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tú debes estar... ufff... de priamismo bloggero.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/2/07

    Según mi parecer quedan en la actualidad tres grandes misterios por explicar: lo grande (El universo), lo pequeño(El mundo a escala cuántica) y la mente humana. La mayoría de la investigación que se hace hoy en día tiene como propósito final indirecto ayudar a resolver alguno de estos problemas.

    Por ejemplo, dentro la revolución de la biología/genética de los últimos años una de las líneas de investigación es entender la relación entre nuestros genes y nuestro cerebro. Uno de los grandes problemas de la medicina es el poco conocimiento del cerebro. Dentro del mundo de la informática uno de los “sueños finales” es crear un máquina que sea capaz de pensar como una mente humana. Los físicos intentan unir las teorías que explican lo grande y lo pequeño. Y así lo podéis ir aplicando a casi cualquier otra disciplina y veréis que el interés principal de la humanidad es entendernos a nosotros mismos (mente principalmente) y entender el universo (lo grande y lo pequeño).

    ResponderEliminar
  6. Somos lo que disfrutamos, no hay nada que hacerle...

    ResponderEliminar
  7. "La santísima trinidad"...yo no podría explicarlo mejor...entendido y aceptado. Duela o no, así es, ¡EA!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No falla, post corto, comentarios largos. Je, con lo vago que soy me encanta que hagáis vosotros el trabajo.


    mia moore, tanto hablar de penes y vaginas a Sozzap ha estado a punto de darle un yuyu. Un poquito de compasión, por favor, que ya lo vais conociendo.

    ula, ¿Has estado a orillas del mar y no te ha inspirado nada? El placer conduce a la creación. Su ausencia también. Paradojas.

    le mosquito, bienvenido. Si de la vanidad del artista surge Arte, bendita sea. Si surge placer, con su pan se lo coma.

    sintagma, priamismo y priapismo ¿es lo mismo? Por la anterior radiografía deduzco que de priapismo más bien poco.

    itoitz, no tengo ni idea de ciencia. Los datos científicos que pongo me los invento casi siempre. Este blog es mentiroso y truculento por definición. Pero si hemos de escoger entre lo macroscópico, lo microscópico y la introspección siempre escogeré el estudio de mi ombligo y sus pelusas. (Otro día discutimos más en serio de mundos cuánticos pero son las 3 de la madrugada y no tengo la cabeza para ello)

    arcángel somos lo que disfrutamos ... ¿tan poco somos? Cuán presto se va el placer
    cómo despues de acordado da dolor.

    nancicomansi, no nos había dejado claro la chica rosa chicle de Mandarina Azul que la Santísima Trinidad eran "el papi, el júnior y la palomita buena honda"

    ResponderEliminar
  10. Mis inutiles conclusiones.
    Tras un "sesudo" estudio pormenorizado del escaner cerebral y las actividades que en él se desarrollan, no he sido capaz de encontrar algo que no este bajo el control de la vanidad, de la creación o del placer...

    Es por ello, que determino que estamos dominados por
    un incansable,indomable, insaciable "Menage a trua", de hay el origen del dolor, de la ansiedad de más...

    Un beso vanidoso, creado para gustar y echar en falta cuando no esta...
    Nekane

    ResponderEliminar
  11. Mi libro de cabecera: la Guía para la Vida de Bart Simpson. :D

    ResponderEliminar
  12. Y solo vanidad, que decían en el Gran Libro

    ResponderEliminar
  13. ahora entiendo todo
    (es muy bueno que los nombres de los miembros de la familia estén resguardados bajo el sexo)

    ResponderEliminar
  14. Pobrecillos entonces los vanidosos, creativos y hedonistas que caigan en manos de los jíbaros. Me duele sólo de pensarlo.

    Bromas aparte, me encanta tu "moraleja".

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. nekane, gracias por tu sesudo estudio y por tu sustancioso beso. Primero Mía hablando de vaginas y ahora tu con lo del menage a truá, definitivamente a Sozzap se le están empezando a derretir las meninges.

    adulter, la Guia de la Vida de Bart Simpson nunca fue acogida por la crítica con la seriedad que se merece. En serio estoy hablando. Fuente de sabiduría donde las haya.

    detective, et omnia vanitas ciertamente.

    z... el área de los nombres de la familia las familias numerosas la tenemos hiperdesarrollada. Para llamar a un hermano, o a un hijo recitamos la retahila entera hasta dar con el aludido que siempresiempre nos sale el último.

    mandarina, que dices de jíbaros. La radiografía me la hicieron escala 1:1

    ResponderEliminar
  16. Completamente de acuerdo, y también hablo en serio. Vamos, donde esté la Guía que se quite la producción completa de Jose Antonio Marina (un suponer).
    :D

    ResponderEliminar
  17. adulter ese comentario es de ovación y vuelta al ruedo. ¿Te imaginas un debate televisado entre Marina y Bart Simpson?

    ResponderEliminar
  18. ¿Sí? Pues entonces, si fuera un diamante, te hacías multimillonario (juas). ¡Calla, que voy a leer tu entrada nueva!

    ResponderEliminar
  19. No será que lo que
    él llama sexo
    ella llama amor?

    ResponderEliminar
  20. placer-creacion-vanidad
    o
    creacion-placer-vanidad

    y me encanta la radiografia de Homer

    ResponderEliminar