Mis queridas bestezuelas, sé que muchos, desanimados y deprimidos por la crisis tendréis la tentación de recibir el Año Nuevo en bata y pantuflas. ¡Vade retro, Satanás! Si recibís el año como pobres lo viviréis como pobres. Para una ocasión así hay que lucir las mejores galas.
Esta noche he sido invitado a cenar en casa del Señor Barragán y su distinguida esposa. Acudirá la flor y nata de la sociedad. Hay que estar a la altura. Iré de esmoquin.
Ni se os ocurra tratar de comprar uno. A mi en esas tiendas no me dejan ni entrar a probarlos, con que a vosotros...
Y alquilarlos menos. Que al final de la noche, entre confetti, sprays de serpentina, copas derramadas, bilis varias, espumillón, cabezas de langostino y churros con chocolate, cuando vayáis a devolverlo va a parecer un mural de Barceló y os van a cobrar el doble que uno nuevo. El arte se paga.
Si queréis lucir en estas fechas tan señaladas un esmoquin como Dios manda tengo la solución. En los restaurantes de cotillón estos días contratan a cualquiera, que yo he visto reclutar al personal en una furgoneta con las ventanillas negras que iba recogiendo ancianos con Parkingson de residencia en residencia. Una vez en el restaurante os entregarán un esmoquin flamante, recién salido de tintorería y al que no le ha dado tiempo a pillar el tufo a fritanga.
Te metes en el cuarto de baño, compruebas que la prenda te queda como al mismisimo James Bond, te echas unas gotas de la colonia de cortesía debajo de cada oreja, y te lavas los puntos fatídicos con el jabón de manos, que esta noche con ese traje pillas cacho fijo y hay que ir preparado para lo que salga. Ya sólo falta despedirse del patrón de aquel banquetódromo. A la francesa.
Y una vez todos con el esmoquin puesto. ¡A bailar!
Claro que, los más seriotes, igual preferís entonar alegres madrigales acompañados de una sencilla coreografía.
Lo mejor de 2012 habéis sido todos vosotros. ¡¡¡Gracias!!!
Un día de éstos te crecerá la nariz como a Pinocho y la usaremos de tendedero...
ResponderEliminarLO MEJOR DE 2012 HAS SIDO TÚ.
A ver qué se te ocurre para contradecir a la cabezota mayor del reino.
:P
Beso grande, pazzos. Gracias a ti por existir. :)
Ves. Soy un desastre organizando fiestas.
ResponderEliminar
ResponderEliminartus consejos de estilismo cada dóa tienen más seguidores, ayer por la calle se vieron mas smokings de lo habitual.
me alegro de haberte redescubierto en el 2012 y te deseo un feliz 2013 en el que nos sigas sorpendiendo.
Pues va a ser que esta Nochevieja hubo una deserción masiva de camareros.
EliminarTambién me alegro de que poco a poco vuelvas a respirar por tu espacio. Te quedan muchas cosas por decir y algunos tenemos tantas ganas de escucharlas.
por cierto
ResponderEliminarhttp://www.elperiodico.com/es/noticias/eixample/jugar-las-calles-del-eixample-ensenado-mucho-2284851
No me extraña que con el fiestón que dio, el Señor Barragán ocupe hasta las portadas del New York Times.
EliminarEl señor Barragán tiene su propio canal de Televisión que eso no lo ha conseguido en España ni Jose Luis Moreno
BARRAGAN TV
Os invito a verlo. Espero tener algún día en mi blog una estética tan currada como la del suyo.
Gracias por pasarme la noticia. Tienes unos detalles que hay que quererte.
Gracias a usted Sr. Pazzos. Feliz año 2013. De entre lo habitual que venga lo mejor: salud, amor y dinero. Entre lo inesperado, gratas sorpresas. Un abrazo.
ResponderEliminarPerlita, que elegante tu forma de felicitar, parece como si la hubieses escrito con caligrafía inglesa y perfumado el sobre. Como veo que eres la única entre toda esta pandilla de impresentables que mantiene los modales y la compostura será mejor que seas tú la que conduzca el coche de regreso a casa, que me temo que los demás aún dan positivo si hay que pasar un test de alcoholemia.
EliminarQue el 2013 te sea leve.
Yo he tardado un poco, pero me tocó currarme la cena, así que me ha costado reponerme. FELIZ AÑO!!!! Xhrst.
ResponderEliminarXhrst, seguro que estaba todo buenísimo. ¿No te ha sobrado algo?
EliminarFeliz año.
Me lo perdí: andaba tan atareada organizando la noche de marras con mis manualidades y tus fantásticas calamidades que no leí este Porca Miseria hasta la fecha en curso. No sé si me podrás perdonar este año (quedan exactamente 358 días para lanzar pelillos a la mar y posibilidades de fuerte marejada) o quedará en los deberes del próximo. Optes por lo que optes y mejor te parezca, desde aquí te digo: en la 7ª uva, atragantamiento mediante y tacón jocosamente resonante, pensé en ti.
ResponderEliminarNo te digo cuánto más cuando empezó el jolgorio con el baile...
jo, soy tu séptima uva, cuanto honor;-)
EliminarEste año, aunque las uvas eran pequeñajas, sin piel ni pepitas, costó tanto tragarlas como si fueran sandías. Será por el nudo en la garganta...