lunes, febrero 06, 2012

La mosca.


La mosca se estrella obstinada contra el cristal de la ventana. Quizás la mosca está vieja y tiene la vista cansada. Los ojos de las moscas son múltiples, están formados por cientos de ojos más pequeños. Si las moscas fueran al oculista tendrían un gran trabajo para corregir su vista distorsionada, graduando ojo por ojo y diseñando una lente distinta para cada uno. Tendrían que montar una gafa poliédrica, un diamante de mil facetas que refracte cada rayo de luz en su grado justo y lo enfoque con precisión a la pupila correcta. Un solo error de ajuste, un mínimo fallo en el cálculo de media dioptría y la mosca sería incapaz de distinguir la mierda de la porcelana.
Con las gafas puestas la mosca seguirá estrellándose contra el cristal. Desesperada frota con sus patitas la cabeza en una vano intento por centrar su mirada caleidoscópica. Tal vez sea el cerebro de la mosca el que se ha hecho viejo y es incapaz de aglutinar todas esas imágenes dispersas en un solo universo coherente.
Creo que esta enfermedad del cerebro de las moscas se puede transmitir a los humanos porque ultimamente me siento incapaz de distinguir nada bueno entre tanta mierda. ¿Qué mosca me habrá picado?

17 comentarios:

  1. jajaja, muy ingenioso,pero...me he quedado mosqueada...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, para una mosca es un grave problema el no distinguir la mierda de la porcelana... Aunque ahora que lo pienso, sería peor para un humano. Imagínate la cantidad de trozos de mierda que pondríamos de adorno decorativo sobre nuestros muebles..., por no hablar del efecto ambientador que dejarían en nuestro salón...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. bertha, espero que mosqueada y no asqueada.

    ResponderEliminar
  4. elvis, pues a mí la porcelana de Lladró siempre me pareció una merda. Será cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  5. ...Pazzos,no seas negativo hombre! désde que el mundo es...mondo. siempre se dan los mísmos desencantos...

    ResponderEliminar
  6. bertha, otro día hablaremos de libélulas y mariposas pero hoy toca hablar de moscas. Bueno, seamos positivos, ¿no es una preciosidad la mosca albina de la foto?

    ResponderEliminar
  7. ...verse... se... ven,en mí pueblo las llamariamos moscardones...Pero son dentro de su especie una preciosidad!y si ademas son albinas, pués originales y todo?.

    -Ya me pasare, cuando cuelgues lo de libélulas, mariposas etc...

    ResponderEliminar
  8. Seguro que resulta contagioso. Mira alrededor ...tanto mierdadicto.

    Y moscadicto.
    :)

    http://www.youtube.com/watch?v=T6-OyBxvDak

    http://tesadepaso.blogspot.com/2008/03/zumbidos.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estamos todos un poco picoteados por moscas, entonces, ¿no? porque mira que es difícil distinguir la mierda del tesoro... aunque parezca mentira.

    Besos y un aplauso por el texto, que es genial!

    ResponderEliminar
  10. La única mosca que yo conozco no parece padecer tanto por la vista... Igual tiene más de humano que lo que quiere reconocer ;-)

    Besos, Pazzos

    ResponderEliminar
  11. bertha, Moscardón ¿no era un general?

    ResponderEliminar
  12. tesa, ¡que gore lo tuyo!. Estuve a punto de colgar el colecciono moscas de los Golpes Bajos para ilustrar el post.

    ResponderEliminar
  13. miss sunshine, la mosca, el elefante, los sudaneses y la sección de viento de una orquesta tienen en común que todos poseen una buena trompa.

    ResponderEliminar
  14. novicia, moscas conocerás solo una, pero moscones a patadas.

    ResponderEliminar
  15. Mrs. Nancy Botwin13/2/12

    Antonio Machado, más que Serrat, era tremendo. Cuando sepa qué mosca le ha picado (con subtipo, especie, género y esas cosas) hágamelo saber. También necesito tratamiento: urgente.

    ResponderEliminar
  16. nancy, pues debió de ser una mosca tse tse (Glossina longipennis) porque me quedé dormido y no había visto tú coment, perdona.

    ResponderEliminar
  17. Ovación signore Pazzos. A Luciano de Samosata le hubiera agradado mucho, especialmente si supiera lo que son unas gafas.

    ResponderEliminar