jueves, agosto 02, 2012

Espíritu Olímpico II


Los americanos están indignados. Resulta que una china, Ye Shiwen, está consiguiendo en London 2012 unas marcas sobrehumanas en natación. No pueden consentir que una niñata de ojos rasgados eclipse la gloria de su Phelps, ese paleto al que ya no le queda pecho para tanta medalla y que aprendió a mover las orejas para ganar impulso. Por eso tratan de arrojar barro sobre ella y la sombra de la sospecha de un posible doping.
Las autoridades deportivas yankis y sus periodistas  resultan un pelín hipocritillas teniendo en cuenta que las estrellas de la NBA impusieron como condición para participar en las Olimpiadas no ser sometidos a ningún tipo de control antidrogas. 
Pero lo que más chocante resulta es el argumento esgrimido para justificar sus sospechas: "Es que nada más rápido que la mayoría de los hombres". 

Estoy totalmente de acuerdo con ellos: los hombres siempre harán cualquier deporte (y cualquier otra cosa) mejor que las mujeres. A poco que se esfuercen pueden brillar hasta en las competiciones reservadas hasta ahora al sexo débil. Y si no me creéis, mirad el vídeo.

12 comentarios:

  1. Me parece increíble y deleznable la queja de esa gente, sobre todo si eso que dices es cierto (lo de la condición que pusieron)... Pero lo que más me jode es que su argumento sea que como es mujer, debe tener por narices una marca inferior a la de cualquier hombre... Por supuesto que, para según qué cosas, estamos en general en inferioridad física, pero eso no quiere decir que no haya mujeres capaces de igualar o incluso mejorar, como es el caso de esta chica, los resultados masculinos. Y desde luego, no creo que ese sea un motivo para que se admita la reclamación...
    ¡¡¡Y ayer nuestra chica medalla de plata¡¡¡ ¡¡¡que ilusión me hizo¡¡¡ :D

    Un beso, pazzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novicia, en las Olimpiadas hay despachos que atufan más que el más gorrino de los vestuarios.

      Eliminar
  2. Pazzos eres la hostia. ¿¿De ande sacarás esos vidrios??

    El pasado post no te comenté, así que aprovecho para hacerlo en este. Estoy contigo con lo de los horarios y desfases. No hay nada como ver unos JJOO de madrugada, y tener el huso horario revuelto. En estos juegos me tumbo en el sofá por la noche y lo que mejor puedo hacer es mirar algún blog o hablar con algún bloguero descerebrado porque de los juegos, nanai de la china.

    Por cierto, vaya fuerte que te ha dado defendiendo a la oriental... ¿por qué será?

    Un beso cargado de cariño, muaaaaaaaaaaaaaaaaa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flower, hay más vídeos de Paul Hunt, haciendo barra fija (la que practicas tú no, la otra), y otras especialidades en las que derrocha sensibilidad y arte gimnástico. Claro que, con ese cuerpo, lo tenía fácil.

      Eliminar
  3. Gracias por el video, buenísimo.

    Me gustaría aprovecharme de usted y de sus amplios conocimientos en JJOO para formularle algunas preguntillas que me desvelan:
    - ¿Cómo han llevado a Londres los caballos de las pruebas de hípica?
    - Las gimnastas, ¿se depilan más allá de las ingles brasileñas?
    - ¿Tiene la piscina olímpica socorrista?
    - Nueve condones por deportista inscrito, ¿no son demasiados?

    Besos en el último segundo.

    ResponderEliminar
  4. Mrs Nancy Botwin. Cuatro respuestas:

    -Un genetista francés transforma los caballos de la hípica en caballitos de mar. Los hipocampos cruzan el canal de la Mancha desplazándose de alga en alga con su cola prensil igual que Tarzán saltaba de liana en liana por la jungla. Al llegar a Dover los vuelve a transformar el doctor Moreau en purasangres con diverso resultado: Unos se quedan en ponis, otros se vuelven caballitos de carrusel y los más conservarán por siempre una extraña naturaleza anfibia.
    -La cera de depilar no está incluida entre las sustancias dopantes pese a que está demostrado que las luchadoras incrementan su agresividad después de una sesión.
    -El COI está estudiando la obligatoriedad de los manguitos y el patito de goma después de ver cientos de veces las imágenes de aquel africano que casi se les ahoga.
    -Nueve condones me parecen poca protección teniendo en cuenta que el mundo del deporte está infestado de adláteres lametraserillos siempre dispuestos a darporelculo.

    Cien metros besos para usted. Sin vallas ni obstáculos.

    ResponderEliminar
  5. Es vergonzosa la campaña contra la china. A lo mejor se ha dopado, no digo que no, pero vamos, las cosas hay que demostrarlas.
    Nadie sospechó de Marion Jones, por ejemplo, hasta que fueron, investigaron y la cazaron.

    Eso sí, fueron los propios yanquis (como con Armstrong) los que levantaron la liebre. Eso jamás lo harán los chinos.

    Ah, yo creo que los NBA pasan los mismos controles antidoping que los demás deportistas. Ellos (ni los Gasol, Ibaka, etc) nunca darán positivo "en competición".
    Otra cosa es que luego durante los veranos de entrenamiento tengan barra libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HombreRevenido, me inclino ante sus mayores conocimientos sobre la NBA y cualquier otro deporte, pero no estoy de acuerdo, los test antidoping de los jugadores americanos de la NBA nada tienen que ver con los que padecen los demás. Genial la respuesta de un argentino al que despertaron de madrugada: "Si me declaro culpable me dejan volver a la cama".

      La diferencia entre los tests la explican muy bien aquí:
      http://www.blogdebasket.com/2012/08/01/%C2%BFexiste-doping-en-usa-basketball

      Aunque ese post es un poco "la parte contratante de la primera parte" contiene los suficientes datos y referencias a documentos oficiales como para tomárselo en serio. A diferencia de mi post que está redactado por un cantamañanas, este señor aparentemente está muy bien informado.

      Además las sanciones USA son ridículas: 10 partidos por positivo en esteroides.
      Pero estoy de acuerdo en una cosa: Los dirigentes chinos no están como para darle lecciones a nadie. En esto tampoco.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, amigo. El doping en la NBA es evidente (las transformaciones son increíbles). Y las sanciones son de risa. Pero saben que no necesitan el doping durante la competición (como también pasa en muchos otros deportes). Por eso no habrá positivos (salvo accidentes) en los Juegos Olímpicos. Y pasan controles antidoping en Londres con la misma proporción que las selecciones de baloncesto de España, Rusia o Túnez.

      Si un tenista, un ciclista o un atleta se van de vacaciones tienen que estar permanentemente localizados, para los controles sorpresa. Mientras tanto, en el largo verano de 4 meses de la NBA no hay ningún control. Allí se trabaja tranquilamente, con control médico, en el "crecimiento" de pretemporada.

      Es cierto que hay una diferencia clarísima.
      Pero también la hay con los futbolistas, por ejemplo, que en sus carreras pasarán cero controles sanguíneos (sólo de orina, pan comido). Cuando una ciclista pasa decenas al año.

      Eliminar
    3. HombreRevenido, no voy a ser pesado pero no pasan los controles del COI sino los de la NBA. Y hay demasiado dinero en juego para publicar un positivo de ninguno. Te dejo que voy a ver la final de los 100m lisos.

      Eliminar
  6. Jajaja!! pero de dónde sacas estas cosas???!! madre mía... es tremendo, pero menuda tortilla de dos huevos se debió de comer después el muñeco... ayy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sunshine, este hombre se ganó la vida con estos espectáculos en los 80, al final de su carrera es vez de güevos tenía dos callos.

      Eliminar