martes, noviembre 06, 2012

Porca Miseria III. Menú del día: Pato a la Pekinesa


Si algo de bueno tienen las crisis es que la solidaridad brota espontánea por todas partes como brotan los hongos en los bosques y en los lupanares. Ahora todo el vecindario formamos una piña. Mi vecina la peluquera, sin ir más lejos, me ha tomado mucho cariño y se desvive por mí. El sentimiento es mutuo, yo también la aprecio mucho y he de reconocer que es una de las octogenarias más flexibles con las que he tenido sexo. Y además ¡¡¡está completamente depilada!!!
La pobre no tiene mucho trabajo últimamente, no sé si por la crisis o porque entre la artrosis y el Párkinson le cuesta mucho abrir las tijeras y esquivar las orejas. La clientela ha dejado también de parar porque no soporta nuestras apuestas y nuestras discusiones. Como está aburrida paso mucho por allí para entretenerla un rato. Le encanta apostar. El otro día discutíamos si el secador de mano es mejor usarlo en frío o en caliente. Ella decía que en frío y yo al revés y que me apostaba cualquier cosa. Me decía que lo que pasaba era que, con lo de las castañas, yo tenía la zona insensible. Tras hacerle una demostración práctica se rindió a la evidencia tiritando, porque a determinadas edades no tiene una los ovarios para corrientes de aire. Me pagó su apuesta y como el negocio está tan chuchurrío me tuve que conformar con un bote de laca que era lo único de valor que había en aquel negocio.

Sólo hay una cosa que me gusta más que el pollo asado: el pato lacado al estilo de Pekin. Como se acerca el día de Acción de Gracias decidí celebrarlo como Dios manda. Como ya tenía la laca sólo me faltaba el pato.


Los patos del parque llevan mucho tiempo viviendo por encima de sus posibilidades y como el pan que les tires no esté untado en angula, caviar o fuagrás del caro ni miran para ti. Que tú  a un pato le das fuagrás y no se acuerda ni de la familia. Se han vuelto tan engreidos que como no les guste lo que les eches se sumerjen y te enseñan el culo para mostrarte su desdén. Uno que conoce muy bien la naturaleza de estas aves desde que leí el famoso estudio ganador de un premio Ignobel "Necrofilia homosexual en el ánade real" traté de hacerme el muerto con el culo en pompa a ver si conseguía atraer a alguno pero ni por éstas. Necesitaba refuerzos.

Como para esto de cazar no hay nada mejor que un Borbón llamé a la Zarzuela pero me dijeron que tanto a su Majestad como a Froilán les habian requisado hasta los tirachinas para que no se metieran más en líos. Es lo que pasa con la Familia Real que siempre te defraudan y te dejan tirado cuando más los necesitas. Afortunadamente hay un chavalete en el barrio que presume de ser el hijo bastardo del Príncipe Gitano. Admirado con tan noble origen y tan rancio abolengo decidí que nadie mejor que este muchacho para ayudarme a cazar el pato. Conté lo que me pasaba a Jonatán Froilán de Todos los Santos que así se llamaba la criatura; medio primos, lo que yo os diga.
A los nobles les pasa lo que a las patatas: todo lo bueno lo tienen enterrado. Y el Jonatán era noble hasta para eso porque nos pusimos a escarbar en el descampao que hay frente a su caravana y lo primero que desenterramos fueron unos fardos de hachís del bueno que estaban astutamente dispuestos para evitar las sospechas de los picoletos que, de un tiempo a esta parte, no le quitaban ojo al clan de los Faraones por nosequé sospechas infundadas de unos robos de chatarra. Debajo de los sacos de cáñamo escondían protegían un tanque nuevecito, uno de esos Leopard que nos vendieron los alemanes y que ahora no podemos pagarles; esto  lo deduje porque en la torreta aún se podía leer Agustina Merkel que era el nombre de guerra de aquel carro blindado.
Jonatán me pidió que si `por favor podía conducirlo yo, que a él le habían quitado todos los puntos. Lo arrancó haciéndole un puente y nos dirigimos al estanque del parque. Yo tampoco tengo carné ni lo he tenido nunca pero en España para conducir un tanque o un Porsche Cayenne parece que nunca ha hecho falta. Tras tunear los vehículos de media provincia con la oruga del  nuestro adornando el lateral de sus carrocerías con un bonito efecto cremallera entramos en el parque. 

El pato, al más puro estilo de Pekín, salió muy farruco intentando parar el tanque plantándose delante. Pero nosotros le hicimos un farruquito, lo atropellamos y nos dimos el piro. Eso sí, nosotros no abandonamos el cadáver en el asfalto. Pisé a fondo el acelerador de Agustina mientras el Jonatán desplumaba al bicho con un arte y una maña que parecía que su familia llevará haciéndolo desde hace generaciones. En su honor, metí en el radiocasette esta cinta de su presunto padre.


11 comentarios:

  1. Descreo de la flexibilidad de las octogenarias; de la bondad soterrada de tubérculos y aristócratas (con la excepción de los Aristogatos y las bravas); de la misteriosa e inocente desaparición de fardos de hachís del bueno.

    Y descreo, empero, de su lealtad por esta Quesito que suscribe: qué feo llevarse al Jonatán y dejarme a verlas venir sin pato ni peta...






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mrs. Nancy, díganos en que parada de bus está para pasar a recogerla ahora mismo con el tanque, siempre y cuando, claro está, que no le molesten los sitios cerrados, claustrofóbicos y llenos de humo acre. Ni apretujarse entre un gitano, un payo mareado y un pato que ya no volverá a marearse.

      No hace falta que alce el brazo para forzar nuestra parada. Y por su bien, mejor no se arrime mucho al borde de la marquesina.

      Eliminar
  2. Mi peluquera sigue negando la evidencia... Ahora voy cada 3 meses porque ya me tiño yo sola con estas manitas y he aprendido a atusarme bastante bien, cuando antes iba cada mes y medio máximo, y cuando me toca ir y me canso de leer y de ponerme al día en las cosas del cuore, por charlar de algo le pregunto que si están notando la crisis y ella, invariablemente me dice: "fenomenal nos va.. No hemos notado nada"... ¿Se cree que no las veo cuando paso por delante y se tiran las horas muertas fumando en la puerta??? Me jode la gente con tanto orgullo... Voy a cambiar de peluquera. Lo tengo claro. No es nada solidaria.

    Un beso, Pazzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novicia. Si su peluquera no la satisface le recomiendo la mía. Creo que tira a pelo y a pluma. Y a experiencia no hay quien la gane.

      Eliminar
    2. Anónimo15/11/12

      ... eso suena mal ... ¿te despluma??? ... (XHRST)

      Eliminar
    3. Xhrst, quien de verdad me despluma es Hacienda que hoy me han soplado casi 700 eurazos de IBI. Así, sin anestesia ni nada.
      Yo creo que por ese precio por lo menos me tendrían que dejar tocarle las tetas a Cristóbal Montoro.

      Eliminar
  3. Anónimo17/11/12

    ... qué (c(br )ns) ... pues tienes suerte que no vives en la periferia, a mi además me han soplado el "Tribut de la Movilitat", ... y encima con recargo ... yo creo que los han emitido tarde a postas ... claro que como eres Barcelonauta igual no lo sabes ... nada que a los que pertenecemos al área metropolitana nos pasan hace unos 20 añitos un impuesto que inventaron cuando las olimpiadas y que luego se dobló con el forum, ... emitido por la EMT ... y lo que nos queda ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no os quejéis de tasas los de Barna que con lo que os ahorráis en peajes..¡Ah! ¿qué no? Vayavaya

      Eliminar
  4. Anónimo17/11/12

    ... qué cruel ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xhrst, no me lo tomes en cuenta. Supongo que también sabrás perdonar las bromas de mañana, aunque nosénosé

      Eliminar
  5. Anónimo18/11/12

    ... tranquilo ... no hay nada que perdonar ... ha sido un impulso, jeje!!

    ResponderEliminar