sábado, diciembre 29, 2012

MI PRIMER BESO


Jorgito, Juanito y Jaimito se fueron a casa de Little Daisy a jugar a la botella. 
Con cada giro, la botella  marcó el orden en que un afortunado  habría de darle un pico a la pequeña.
A la tercera tirada se acabó el juego y se marcharon.
 Jorgito y Juanito, cuando estaban a una distancia lo bastante cobarde como para que no los escuchara por mucho que gritasen, empezaron a insultarla con furia y odio.

  ¡Pata, más que pata! ¡Hija de la gran pata!

Jaimito, contempló patidifuso la reacción de  sus hermanos, él todavía estaba fascinado por lo que había sentido.
  A veces me avergüenzo de ser pato   pensó cabizbajo camino de su charca.


Ha fallecido la chica violada por 6 hombres dentro de un autobús en India.
La violencia contra las mujeres es la más repugnante de las violencias.




20 comentarios:

  1. Amén, hermano.

    La más repugnante y la más cobarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HombreRevenido, no sé si procede hacer hoy un homenaje a Fontella Bass, y quizás sería más oportuno el Respect de Aretha Franklyn porque ellas no necesitan que nadie las rescate, sino que, al menos, no miremos para otro lado y sigamos conduciendo el autobús sin hacer nada.

      Eliminar
  2. Cuando oi la noticia, mi reacción fue tan exagerada como equilibrada:
    - Yo les cogía y les cortaba la polla a cada uno de ellos, y de paso, a los que miraron y no hicieron nada.

    Y ya está.

    ¿Me dejas que te diga que eres un solete, que echo de menos nuestras tertulias y que te deseo un año nuevo feliz como una perdiz? Me caes de maravilla. Entro en la blogosfera y entro en tu casita. Y ya está. Eso es mi blogosfera.

    Muaaaaaaaaaaa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flower, no tienes pelgro con unas tijeras tú ni nada. Mejor ni me acerco no vaya a ser que se te vaya la mano.

      Brindo hoy (que mañana los bridis estarán más diluidos con tanta celebración) por ti y por tu felicidad.

      Megabeso.

      Eliminar
  3. No hay palabras ni el peor de los castigos que se lleven estos cobardes...por definirlos de alguna forma.Cómo puede ser tan dañino el ser humano.Porque son seis y entre esos seis no hubo ninguno que pensara que eso es aberrante lo más bajo que pueder hacer un hombre.De hecho en las cárceles a los violadores los tienen a raya los mísmos presos.

    ¡Feliz 2013! y segun el pitoniso Rajoy apartir 2014 comenzaremos a ver la luz al final del tunel:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, la miseria en la India es sobrecogedora. La miseria moral también.

      A Rajoy keledén. Y para ti y los tuyos os deseo toda la alegría que quepa en un año.

      Eliminar
  4. Perlita29/12/12

    Buenas noches Pazzos y cía. Espeluznante suceso. No olvidemos que esto no es un hecho aislado. Ocurre a diario en muchos países del mundo, incluídos los desarrollados donde se supone que la formación de las personas es mayor y donde las leyes protegen más y mejor a la mujer. No somos débiles, usted lo dice, nadie necesita ser rescatado, pero si que somos vulnerables en muchos aspectos. Es fácil dañarnos a nivel físico, emocional o moral. Es hora de que se cambien mentalidades, comenzando por nosotras mismas, y se nos otorgue lo que es de justicia.

    (La justicia debe ser fría, pero yo en estos casos creo que la castración resulta una propuesta a tener muy en cuenta). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Perlita. El problema es de mentalidad. Mientras no cambie, nada cambia.
      Saludos y reverencias.

      Eliminar
  5. Por desgracia siguen pasando estas cosas contínuamente... No hay manera de pararles los pies. Mientras las mujeres sigamos siendo ciudadanos de segunda o tercera categoría y los gobiernos y las religiones sigan consintiendo estas barbaridades, me temo que tendremos que seguir espantándonos y denunciando hechos tan horribles como este.

    Un beso, pazzos. Y muy feliz 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novicia, el relato es autobiográfico. Jaimito era yo cuando tenía unos 11 años. Jugamos a la botella con la hermana de un amigo de la pandilla. Y cuando nos fuimos, empezaron a insultarla desde lejos, con todo el vocabulario obsceno que podían conocer unos chiquillos de esa edad. Me quedé perplejo por su reacción. Porque yo sólo podía sentir algo parecido al agradecimiento.

      Lo triste es, que a lo largo de mi vida, he visto repetirse la situación varias veces y de muy parecida manera.

      Feliz 2013 Novicia, para ti y todo tu convento.

      Eliminar
  6. Lunanueva30/12/12

    Yo creía que la situación de la mujer mejoraría poco a poco. En el entorno en que vivimos está claro que socialmente hemos avanzado (individualmente se sigue repitiendo mucho la historia del juego de la botella). Desgraciadamente no ocurre lo mismo en todas partes. Os dejo una fotografía sacada en Teherán en 1957.
    http://www.farahpahlavi.org/sports.html
    ¡Feliz año a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunanueva, aunque la situación en la Persia del Sha tampoco debía ser la ideal, el actual Irán debe de ser un infierno para muchas mujeres, sobre todo para las que legaron a disfrutar de una libertad que ahora no tienen.

      Feliz año a ti también.

      Eliminar
  7. Hay casos de violencia en los que no logramos entender que le pasó por la cabeza al asesino. Otros como este solo me indignan por que no hayt nada que entender, en algunos sitios es así, la mujer no es nada, no tiene ningun valor ni merece ningun respeto. Me rio cuando desde occidente hablamos con cara de mistico de la espiritualidad y la autenticidad de la India. Siempre recomiendo la biografía de Pholan Devi,una mujer de casta inferior que sufrio por mujer y por pobre hasta que murió, creo que en la carcel. No será esa la autentica India?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eSadElBlOg, no conozco esa biografía pero lo que me sorprendió en la India era el brillo de los ojos de las niñas, en contraste con la mirada apagada de las mujeres de más de 16 años.
      Las mujeres de la foto (por una vez es mía) formaban parte de una familia de clase alta y no se notaba tanto el contraste entre jóvenes y adultas. Pero el sistema de clases de la India me pareció una de las maneras de organizar una sociedad que generaba más infelicidad dentro de sus miembros. La espiritualidad india es muy estética pero a poco que revuelves apesta. Menos mal que además de gurús siempre tuvieron grandes matemáticos.

      Eliminar
  8. si, pazzos, recuerdo una entrada antigua tuya con una foto preciosa, que comenté, con ese punto agridulce que me producen algunas fotos de niños de esos países, que me costó una rastra de collejas.
    en fin. solo venía darte un besu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya no me acordaba de la foto de la niña-madre, una modelo así hace bueno a cualquier fotógrafo.

      Como me paso con vosotros a veces, encima de que pasáis por aquí os toco las narices. Aquel post era muy cortito y estúpido por mi parte pero con vuestros comentarios sobre solidaridad y otras vainas se convirtió en uno de los más bonitos que recuerdo.

      Otru besu pa ti

      Eliminar
  9. Anónimo3/1/13

    Qué más se puede decir, vi la película "Agua" sobre las viudas en la India y verdaderamente es un horror ser mujer allí, o pobre, o negro, o, o, o, ... es así y supongo que porque a alguien le interesa, eso es lo más triste, y aunque a otros niveles, pasa en todas partes. Xhrst.

    ResponderEliminar
  10. Xhrst, no he visto la película pero las viudas han avanzado en sus derechos desde la época de Julio Verne y su Vuelta al mundo en 80 días. Ya no las queman junto a su difunto esposo. Al menos en público.
    Kepi, mi guía en la India me llevó a su casa y me presentó a su esposa a la que no conoció hasta el día de su boda y me dio varias razones que justificaban el sistema de castas y otras de sus costumbres que nos parecen aberraciones.

    Hay argumentos para defender casi cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/13

      Si, ya imagino, el que vive en una sociedad así lo asume con normalidad, no conocen otra cosa y está bien, pero cuando lo miras desde otra perspectiva ya no se ve de la misma manera. Además mucha gente debe ser feliz así, como se suele decir: todo tiene su 50% de bueno y su 50% de malo. Además aquí en cierto modo nos pasa lo mismo, será que todos somos iguales, también los tenemos entre nosotros con más clase y que no se codean con cualquiera. Es lo que hay.

      Eliminar
    2. Cuanta mayor sea la fragmentación en clases de una sociedad y menor la permeabilidad entre ellas, más infelicidad se genera.

      Eliminar