sábado, enero 05, 2013

Crónicas de Oriente Medio


Oasis del Wadi Shab. Reunión en la Cumbre. Gabinete de Crisis.
El rey Baltasar amenaza con abandonar la coalición y hacerse talibán. Exige una reforma urgente del código protocolario pues considera que ir siempre el último es una discriminación racial por el color de su piel. Melchor se niega a ceder en sus privilegios y le acusa a su vez de mantener un pacto secreto con Santa Claus y que ha proyectado hacerles competencia y arruinarles el negocio adelantando la temporada. Tras un intenso esfuerzo diplomático por parte de Gaspar se reconduce la situación y consiguen un acuerdo de mínimos y un acercamiento de posturas que consideran beneficioso para los tres. Al final de la reunión leyeron un comunicado conjunto: 

 Queremos tranquilizar a la población mundial ¡Este año no faltará mirra para nadie!

10 comentarios:

  1. Por lo menos tendremos algo..."mirra", no es moco pavo así nos oleran mejor las cosas o no percibimos tanto el tufillo de corruptela.

    Que SS.MM sean generosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a lo que dice el comunicado, no descarto que cuando se les acabe la mirra empiecen a repartir mocos de pavo.

      Me voy a pasar un ratito por tu blog que me da en la nariz que los regalos de Reyes que tú haces han de ser muy especiales. Espero que los demás correspondan y sepan estar a tu altura.

      Eliminar
  2. Anónimo5/1/13

    Jajaja!!! ojo con lo de Baltasar que algunos dicen por ahí que confunde las "m" por "b", pero bueno si en lugar de mirra trae birras más de uno se pondrá contento.
    Que vaya bien!!! no se si hemos sido suficientemente buenos, veremos a ver lo que pasa después de mañana, parece que todo el mundo se ha tomado un respiro estos días, ... esperemos que en adelante esto empiece a mejorar, aunque como el carbón: lo veo un poco negro.
    Que pases un feliz día!!! con la Sole incluida que por lo visto tiene mucha marcha, jajaja !! Xhrst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xhrst, ayer conocí al auténtico Baltasar. Después de tomar una botella de vino cenando con unos amigos maravillosos, de brindar con malta con el dueño de un bar que puede que cierre en pocos meses, llamamos a la puerta de un bar semiclandestino en la calle Buen Suceso (sic) para tomar la última cerveza. Dentro había unos ángeles cantores y en medio de ellos estaba el mismísimo rey Baltasar, en trance, cantando la música que hace girar al mundo.

      Tengo ganas de volver otro día, pero mucho me temo que los mundos mágicos tienes la fortuna de contemplarlos una sola vez y luego desaparecen para siempre.

      Eliminar
  3. ¡Coño con las monarquías! ¡no saben reportarse!
    Feliz día de Reyes (con esa Sole de la que habla el anónimo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caruano, con eso de la Sole (viene de los comment del post anterior) todavía me vais a buscar un lío.

      Si algo envidio de la infancia es esa ansiedad tan sana que te duraba todo un año. Espero que tus regalos enciendan luz en tus ojos.

      Eliminar
  4. Es inevitable hasta en los asuntos más celestiales. Al final siempre los USA marcando la senda.... Bueno, al menos eso ha garantizado que el Niño Jesús y todas sus versiones mundanas hayan despertado hoy con sus sueños cumplidos.

    Un beso, pazzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novi, como ahora los que marcan la senda son los chinos las Navidades se prolongaran hasta su Año Nuevo que este año cae por febrero. Y eso, eso, será un infierno.

      Eliminar
  5. Por orden alfabético tiene todas las de ganar el bueno de Baltasar.
    Lo lógico sería que para evitar discriminaciones llegaran todos de golpe, a la vez. En un momento dado en el portal de Belén hay tranquilidad y de repente, zasca, lío de pajes, camellos, reyes... un barullo tipo Hermanos Marx que no desmerece el disparate surrealista evangélico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parece que el protocolo es el protocolo y que la nobleza sabe muy bien como ordenar estas cosas. Asi que la que tendría que encabezar la cabalgata sería la duquesa de Alba que, bien mirada, tiene un aire inquietante de Rey Mago.

      Eliminar