domingo, marzo 10, 2013

Aggiornamiento


El Cardenal Camarlengo Tarsicio Bertone acaba de anunciar que dentro del imparable proceso de modernización de la Santa Madre Iglesia durante el presente cónclave se ha procedido a renovar el proceso de selección entre los diferentes papabiles con el fin de que, además de que los aspirantes puedan demostrar su virtuossismo, se agilice el siempre riguroso trámite de la votación para elegir al nuevo pontífice entre los candidatos más cualificados y de este modo permitir que se escuche fuerte y clara la voz del Espíritu Santo en forma de fumata bianca.


16 comentarios:

  1. No paran de evolucionar¡¡¡ Qué va a ser lo próximo?? Un peta que pase de mano en mano para que el espíritu santo les ilumine en cero coma y se acabe el cónclave en tiempo record??? Mira como saben que no pueden perder el tiempo¡¡¡¡

    Besos, pazzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novicia, estoy seguro que tú de esto tienes información privilegiada en tu convento.
      Aunque todo parece indicar que va a ser un Papa Express a lo mejor la cosa se demora más de lo previsto porque las puñaladas ya han empezado a dárselas antes de encerrarse.

      Eliminar
    2. Jajajaja la respuesta es el vídeo. No hay discusión.

      :)

      Eliminar
    3. J.Vela, es que tenía el día gamberrete.

      Eliminar
  2. En mi ordenador, desgraciadamente, no se puede reproducir el vídeo de los pedos. Lástima, gamberrete. ;-) Pero la foto de la drag te ha quedado guapa.

    ResponderEliminar
  3. Madre de Dios... ¿Dónde llegaremos?

    Dado que la cuestión Papal, Papística o Papábile me la trae al pairo (exceptuando el punto de culturilla general que aporta saber quién manda en la casa del mundo más lujosa -leáse Vaticano-) me asalta una duda mucho más inquietante: ¿qué dieta ha seguido el homínido del video en cuestión para almacenar en su intestino tal cantidad de gases? Y, ¿por cuánto tiempo?

    Contésteme lo que le venga en gana, pero le advierto: que sea, por su bien y el mío, más de una línea. Dos podrían valer.
    Mire que si no, me veré obligada a dosificar cada uno de estos besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mrs Nancy, "Que sea. por tu bien o el mío, más de una línea" es lo que le dice la cocainómana de mi barrio a su camello cuando le pide farlopa de fíado. Y aunque soy insensible a la amenaza, el chantaje emocional de dosificarme los besos ha conseguido mi rendición incondicional y que me pliegue a sus exigencias.

      Si dices que el Vaticano es la casa más lujosa del mundo es porque no conoces aún la caseta de mi perra Fifí. No entiendo que te traiga al pairo la cuestión papal, pues cada pontífice impone su estilo propio y si el anterior puso de moda los zapatos rojos es posible que este cuelgue de una vez el bonobús con el que se desplaza por un papamóvil blanco. El principal líder espiritual de Occidente influye en nuestras propias vidas mucho más de lo que podríamos pensar. A Maradona, sin ir más lejos, es posible que lo canonice antes de una semana. Y la influencia ideológica que un Papa ejerce sobre las escuelas, los hospitales, las financieras y los gobiernos que la Iglesia dirige nos afectan muy directamente. Si encima al Papa lo podemos llamar simplemente Paco, sin tener que dudar si la zeta va delante o detrás de la t a la hora de escribir, o como poner la úvula a la hora de pronunciar Wojtila ya es un avance. Lo que me hace dudar es la inspiración de ese nombre, si viene de Asís que era un santo majete, bucólico y pastoril me reconforta, me preocupa más si deriva de Francisco Javier que fue un jesuita tan cabezota que se empeñó en enseñarles a los japoneses a hacer tempura. Ahora bien, si la fuente de inspiración del nombre es Francisco Franco entonces, échate a temblar.

      En cuanto a la otra duda, la más terrenal, te daré una pista. No lejos del Hotel Asturias que bien conoces, hay un restaurante que sirve un pincho llamado "fabada explosiva". A la receta tradicional le añaden petazetas. Por ahí van los tiros...

      Besos, sin dosis ni tasa.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Je, je. Muy buena la fumata. Adivino quien era el cardenal que proponía a Messi.

      Eliminar
  5. Por fin HabeVOS Papam, por lo que imagino, será esta una noche de celebraciones para usted.

    Le he notado últimamente muy preocupado por la anómala situación en la que el papa escapista nos había dejado, expuestos a todo tipo de tentaciones y malos pensamientos, situación, que afortunadamente y gracias al señor se ha solucionado por fin.

    Eso sí, acuérdese que a partir de hoy, el demonio ya no puede campar a sus anchas y que los pecados vuelven a estar contabilizados, (Para mi gusto, nos ha durado muy poco el estado de excepción, yo rezaba para que este conclave durase tanto como aquel en que tardaron tres años en elegir Papa, pero ya ve, mi gozo en un pozo).

    Reciba pues mis más sinceras felicitaciones y mi más casto ósculo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, creo que me equivoqué con el vídeo. El concurso para elegir Papa no fue "Tú si que vales" sino "Mira quien baila". Y Su Santidad bailaba el tango como Dios...

      Eliminar
  6. Estos temas papales no me ponen ni con risas, mira, yo con la iglesia no me muevo mucho, ni me pone, ni me quita. A todos les veo un puntito de mal rollo, por mucho que ahora nos lo intenten colar con que hace apostolado de los pobres, que si bla, que si bli... que no me creo nada!!! Que se dediquen a poner en práctica lo que predicó Jesucristo. Y punto.

    Un beso, superpollón!!! (;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flower, me he quedado de piedra con tu despedida que para ser alguien que no lo ha catado me pareció superefusiva. Al principio pensé que mi fama de semental había trascendido fronteras pero luego me pasé por el blog de Novicia y lo entendí todo. Me está bien empleado por bocazas.

      Besos y bendiciones.

      Eliminar
  7. flower18/3/13

    bocazas??? boquita es lo que tú tienes, cachobombón!!!

    ResponderEliminar