domingo, marzo 03, 2013

Papabiles




El Vaticano está en situación de sede vacante. Comienzan las intrigas, las conjuras, los cambalaches para la elección del nuevo Pontífice. Los cardenales van afilando sus armas y aliñando sus venenos para las próximas votaciones.
En el siguiente reportaje, realizado en mi Castel Gandolfo particular, podréis contemplar algunos de los candidatos más aventajados en la carrera por suceder a Ratzinger Zeta y que representan a las distintas facciones de la Iglesia. Podéis votar por vuestro favorito.



Curánganos 

Clericoides

Parroquidermos

¿Pío XIII?

Alzacuellos

Leonarios de Cristo

Ciervos del Señor

Liebrepensadores

Sotanosaurios

Rouco Varela

23 comentarios:

  1. Qué alzacuellos más monos! jaja

    Sales en mi última entrada, por cierto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, no puedo resistirme a robar un alzacuellos cada vez que voy a "El patio de la Favorita" que es uno de mis bares preferidos.

      Cuanto honor figurar en tu "top ten" de comentarios. El ego de mi jirafa ha engordado como poco veinte arrobas con tu mención. Gracias.

      Eliminar
  2. Demasiado riquiños para ser papables. ;)

    No te veo en mis entradas, por cierto. ejem.... ;)

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota del reproche. Enseguida me pongo al día que estoy muy disperso últimamente.

      Eliminar
    2. No era un reproche... no, no, no, no. Era una velada y desesperada invitación ;)

      Eliminar
    3. Vale, pues tomo nota de tan velada invitación.

      Eliminar
  3. Aysssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ¡¡¡son monísimos¡¡¡ Yo me quedo con los ciervos del señor y los liebrepensadores.
    Muy original, Pazzos¡¡¡

    Un beso y buena semanita

    p.s. De tu contra comment en el post anterior, no estoy de acuerdo con tu opinión... No recuerdo bien mi filosofia de COU, pero recuerdo que había alguien que defendía lo que yo te dije y lo creo así sinceramente.

    Otro beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novicia, no es cuestión de emprender una discusión bizantina que eso es más cosa de concilios que de cónclaves pero, por mucho que se empeñen en tu manual de COU, la existencia de una cosa no se infiere de la existencia de su contrario por más que les pese a los maniqueos y a los lectores de Paolo Coelho. Y creer podemos creer lo que sea, ahora demostrar es otro cantar. Lo malo es que estamos acostumbrados a pensar en binomios: blanco/negro, mal/bien, fuego/hielo y nos cuesta mucho pensar que el cuerpo pueda existir sin necesidad de un alma que le sirva de contrapeso.

      Eliminar
  4. Me decanto (como los vinos con solera) por Pío XIII. Es el que mejor lo tiene para besar el suelo por cercanía y la mitra papal le iba a sentar tan bien que nos dejaría patidifusos. Por otro lado, si en el cónclave hay empate, todo hace pensar que al final saldrá victorioso...

    Besos Mr. Pazzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mrs Nancy, a Pío XIII la mitra papal le iba a sentar como a Calimero.

      Eliminar
  5. Yo también voto por Pío XIII. Todos son muy decorativos, pero él es más resistente. Y para ser Santo Padre hay que sobrevivir a muchas bañeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de Pío XIII es que sabría salir a flote de cualquier conjura.

      Eliminar
  6. Rouco Varela: que bien quedó en la foto...Pués yo me quedo con Pio XIII pero lo encuentro muy tierno para estos corruptos, pero cómo dice H.R:que tiene que resbalarle todo porqué sino le pasará como a Ratzinger-Z.

    Un abrazo feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, no te creas que Pio XIII es tan tierno como aparenta, que yo no me he resistido a pegarle un bocado y casi me saltó un diente.

      Eliminar
  7. Como se descuiden en el Vati, Il Cavaliere y sus velinas son capaces de reclamar la plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encuentro mucho más inocente el juego que se traía Berlusconi con sus velinas que el que se traía Marcial Maciel Degollado con sus bambini (anda, que el segundo apellido de Maciel se las traía).

      Eliminar
  8. ¿De dónde demonios ha sacado esas patatas? Si parece que tienen la misma edad que el “Infalible”. Hágame caso y oblíguelas a dimitir, creo que a su edad se merecen un descanso, eso, o plántelas, están a puntito de reproducirse.
    Ya que parece que ha montado usted su propio concilio, mi voto es para el “Sotanosaurio”, eso sí, me pido que la nueva ropa del clero lleve esos mismos colores, alegraría mucho la vida espiritual de los clérigos.
    Las fotografías impecables, un buen encuadre, la medición de la luz perfecta, la profundidad de campo adecuada y la regla de los tercios en su justa proporción….
    Y ahora, he de confesar: sin ánimo de delinquir y solo a causa de mi gran amor por las aves de corral, intente sustraer su fotografía, la de Don Pio….y casi me muero del susto, en pleno intento de hurto salió un anuncio de “Pollos asados”, algo así como “Tele pollo”, no sé cómo se sentirán los ladrones de pro, pero a mí me subió el pavo hasta extremos indescriptibles.

    Un beso

    (Algo de santidad tiene su blog, me he prometido abandonar mi corta carrera de ladrona)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, debo reconocer que las patatas más que papabiles eran viles papas.

      No sé como puedes decir eso de unas fotos que están sacadas al buen tuntún con una Leica de la que no entiendo para que sirven todas esas rosquitas y botoncitos que lleva.

      Tampoco entiendo ese empeño por robar la foto del pollito, ya son ganas de robar. Me llevó mucho tiempo sacarla lo menos desenfocada posible con la rosca en una M que para mí que va a ser el macro de la cámara. Después de cien pruebas conseguí que esa cosa amarilla se pareciera algo a un pollito y nadie lo confundiera con Bob Esponja.
      Ya me explicarás que es eso de la Regla de los Tercios que a mi me suena a novela del capitán Alatriste.
      Y me parece que no, no tienes temple de ladrona.

      Eliminar
  9. Jajajaja me parto con lo de Pío XIII y Ciervos del Señor. Buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaranta, bienvenida. He pasado por tus blogs, uno es muy sabroso...y el otro también.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, en el tuyo hay lluvia de estrellas :-)

      Eliminar
  10. Perlita6/3/13

    Hasta que no se haga público el contenido del Vatileaks no pienso votar. Para una vez que participo en un cónclave requiero claridad y transparencia. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perlita, te respondo lo mismo que les van a contar a esos rebeldes cardenales que andan reclamando saber el contenido de los Vatileaks antes del encierro: Si queréis saber, preguntadle al Espíritu Santo que el blanco palomo lo sabe todo. Y luego vota y calla.

      Eliminar