jueves, septiembre 12, 2013

AUTODETERMINACIÓN

La Junta de Distrito del Barrio de Salamanca acaba de enviar una nota de prensa reclamando su derecho a la autodeterminación: 

Estamos hartos del centralismo del Ayuntamiento que nos esquilma a impuestos para pagar los tratamientos de los toxicómanos de las Barranquillas mientras nosotros tenemos que pagarnos el bótox de nuestro bolsillo.
Exigimos una Hacienda propia y una amnistía fiscal que transforme nuestro territorio en el nuevo Mónaco, un paraíso en el que no habrá impuestos, sólo propinas y limosnas.
Más Tax Free y menos taxis con el chófer sin gorra de plato.
Reclamamos nuestro derecho a expresarnos como nos enseñaron mamuchi y papuchi, exigimos el reconocimiento de nuestra lengua vernácula y demandamos cursos de inmersión lingüística para que las chachas sudamericanas y filipinas aprendan a hablar como si tuvieran una polla en la boca. 
Es imprescindible que la calle Serrano sea declarada zona Franca, que se habilite el estanque del Retiro para amarrar nuestros yates y exigimos la construcción de un canal de comunicación con Marbella que nos facilite una salida al mar.
La superioridad de nuestra raza la hemos demostrado a lo largo de la Historia, por algo nos llaman la gente guapa. Si somos más ricos es porque somos más listos. 
Deberíamos ser compensados económicamente por tantos siglos de marginación por parte del imperialismo opresor pero como nosotros, los carapijos abajo firmantes, queremos demostraros a la chusma nuestra generosidad y magnificencia, nos conformaremos con que nos limpiéis los zapatos y deis brillo a nuestras botas.

9 comentarios:

  1. Hay un ático en el barrio de Salamanca que empieza a mirar con preocupación a sus vecinos. Se nos viene otra ruptura territorial.

    Y ojo que tampoco en esa casa están bien avenidos entre sí.

    Este conflicto va para largo.

    ResponderEliminar
  2. Los del ático han solicitado formalmente su admisión en la ONU. Ban Ki-moon se lo está pensando.

    ResponderEliminar
  3. El independentismo de los barrios es bastante más antiguo que el independentismo comunitario. Las guerras entre barrios existen... desde que existen los barrios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvis, de aquellos barrios vienes estos lodios

      Eliminar
  4. Anónimo15/9/13

    ... pues ni qué hablar de los hijos cuando llegan a una edad, y reivindican su independencia, ... y qué más quisieran algunos padres que verse liberados ... jijijijij!!!! y cómo están los tiempos, ... Xhrst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xhrst, los hijos cuando se independizan también exigen compensaciones económicas por asumir competencias.

      Eliminar
    2. Anónimo19/9/13

      Caray, vaya generación nos ha "tocao".

      Eliminar
  5. Perlita15/9/13

    Esta claro que en los asuntos del corazon, un clavo saca a otro clavo y las manchas de mora con mora verde se quitan. Lo que le decia, Pazzos, la memoria de pez, que da mucho de si. Un post estupendo. Le mando saludos bajo los efectos de la carcajada al ver el video. (Disculpeme pero aqui aun no controlo el tema de los acentos, si es que este chisme los tiene).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perlita, si dejásemos al lado las pasiones el debate se reduciría a saber bajo que sistema de distribución territorial se optimizan mejor los recursos, se administran mejor los bienes, se controlan e impiden las corruptelas, el ciudadano sale más beneficiado y siente mejor representada su voluntad soberana. Pero hablar de gestión y organización del territorio es un tema muy muy aburrido. Y dejar las pasiones al lado es muy muy difícil.

      Eliminar