miércoles, septiembre 11, 2013

Suturas


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La sutura cierra las heridas, los besos la cauterizan.

      Eliminar
  2. Creo que el suturador/a se podía haber metido su vena artística por cualquier sitio...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que blanditos estáis todos. Es un anuncio de rugby pero está claro que vosotros sois más de patinaje artístico. JaJaJa.

      Eliminar
  3. Miro la imagen de su penúltimo post y luego veo esta y que quiere que le diga

    ¡Se me ponen los pelos como escarpias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una anécdota antigua sobre la asociación de ideas que has hecho con los dos posts.
      Tengo cierta pasión por bucear en el origen de las palabras. Hace muchos años estaba en la Biblioteca y el Corominas estaba ocupado por lo que opté por consultar otro diccionario etimológico, un mamotreto enorme de principios del Siglo XX del que no había oído hablar nunca. Cuando posé el libro el volumen se abrió por la voz prostitución porque las hojas se habían "viciado" y se desplegaron por la palabra más consultada.
      El autor (que no recuerdo) se extendió en aquella palabra durante muchas páginas demostrando grandes conocimientos sobre el tema y, más que la entrada de un diccionario, aquello era toda una historia de la prostitución plagada de estadísticas sobre el número de meretrices de Paris clasificadas por el color de sus cabellos. Cuando llegué al apartado de enfermedades comprobé con sorpresa en un cuadrito que las dos más habituales en el gremio eran la rotura del empeine y el desgarro del velo del paladar.
      Imaginar como se había producido aquel desgarro me produjo tal ataque de risa (de esos que te entran en los espacios solemnes y que son tan vergonzantes que se te escapan los mocos y todo) que tuve que abandonar la biblioteca bajo el peso de la mirada recriminatoria de toda la concurrencia.

      Eliminar
  4. flower12/9/13

    a mí, sí me dices Hola, me importa un bledo cómo lo hagas, aunque sea cogiendo trozos de piel a mordiscos.
    muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. (A bocaos te lo voy a tatuar en la espalda)

      Besazzos.

      Eliminar
  5. Mrs. NB12/9/13

    Me encanta.
    Los nudos no están bien cerrados y no distingo el material (no es seda ni prolene, tampoco vicryl) pero me gusta. Eso sí, te adelanto que quedará cicatriz (queloide, que se dice en el argot).

    Besos cauterizantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí que usaron los cordones de las botas de rugby para coser la brecha pues en ese deporte rudo y viril el utillero es el que hace las veces de masajista, de médico o te administra la extremaunción si falta hiciera; lo mismo te pega un ojo a la cuenca con un poco de barro, que te sierra un hueso, o te vuelve a encajar la cabeza entre los hombros. No como esas nenazas del fútbol que paran el partido para que le retoquen las mechas a Beckham o le hagan la manicura a Cristiano Ronaldo.

      Se me ha vuelto a abrir la herida (alguna bofetada bien merecida, seguro). ¡Anda, porfa, ponme unos puntitos!

      Eliminar
  6. Querida Mrs. NB, sin poder confirmarlo del todo, puesto que si intento copiar la imagen para ampliarla me sale un pollo asado, le diré, que yo me arriesgaría a asegurar, que las suturas en cuestión no son ciertas, (Aunque el efecto es de primera) en la segunda “L” se ve claramente como el hilo esta encima se la sutura y no entra en la carne; en cuanto al hilo de coser, imagino que el autor de la imagen se decidió por un hilo grueso para destacar todo lo posible el mensaje, igual hizo con los nudos, para dar más realismo al trabajo, pero aseguraría que todo es un magnífico trabajo de bricolaje, (Lo que para mi resulta francamente fantástico, porque uno mira siempre, pero no siempre ve…jajaja…).

    Cosa de la que me alegro enormemente, (Lo del trabajo de bricolaje) aun recuerdo una sutura en particular que me hizo un facultativo muy graciosillo después de esperar cuatro horas en el pasillo, no utilizo ningún tipo de anestésico, y cuando me queje, (Muy tímidamente lo juro) me reconvino mandándome callar y me exigió que no me portase como una niña; con lo que no me lo imagino bordándome en el brazo el más maravilloso poema de amor y yo dejándome hacer sin intentar estrangularlo.

    La mando un gran abrazo, (Estoy segura de que sus suturas son más tiernas que las del doctor que me remendó a mí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minucioso estudio grafológico de la doctora Ángeles que, además de experta en paleografía cutánea, en sus ratos libres hace prácticas con un bisturí operando de cataratas a las muñecas de Famosa. Y además gratis. Por amor al arte.

      Eliminar
  7. Anónimo15/9/13

    Hello!!! hacía tiempo que no pasaba por aquí, ... si además de artístico y elocuente el paciente cicatrizó bien, qué más se puede pedir??? que vaya bien!!! Xhrst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xhrst, la foto es antigua; ahora ya no dan ni puntos, se limitan a recitar: Sana, sana, culito de rana.

      Eliminar