lunes, octubre 21, 2013

La mano invisible

Un equipo de científicos logra filmar por primera vez la famosa  "mano invisible" de Adam Smith.

Visita el inquietante mundo de Bill Domonkos

12 comentarios:

  1. Da una grima colosal, Mr. Pazzos. Medio tarántula hambrienta, medio chimpancé salido.
    Que le ponga alguien un jersey de cuello vuelto a esa criatura...

    Besos con diéresis (dos puntos para el caballero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que me da más pánico que me penetre si el veneno de la tarántula o la simiente del simio. Cuando tenía cuatro años me espantó esta otra Zarpa de las
      Historias para no dormirt.

      Besos espeluznantes.

      Eliminar
  2. AHHHHHHHHH
    que horror, que impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, tampoco te pases, que la chica no es tan fea.

      Eliminar
  3. Anónimo22/10/13

    JAJAJAJJAJA!!!! qué cosa más fea!!! ... aunque a ella no parece que le moleste mucho (debe ser por aquello de "ojos que no ven, corazón que no siente"). Xhrst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestión de tacto. Sabe donde hay que tocar.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Menuda caca el brazo del Sr. Smith, para brazo chulo, chulo, el nuestro, el brazo incorrupto de San Vicente, (Bueno amojamao más que incorrupto).

    De pequeños, cada vez que nos llevaban a la capital, no parábamos de dar la tabarra para que nos llevaran a ver “El brazo de gitano”, aun se me estremece el cuerpo de gusto al recordarlo, era como estar viendo una película de miedo en directo, que escalofríos, los ojos como platos, jadeos, suspiros, se nos ponía la piel como de pollo desplumado y qué decir de ese gustirrinin que te entra en el cuerpo al contemplar lo increíble y milagroso y terrorifico, eso sí, como algún gracioso te tocara la espalda mientras extasiado contemplabas aquella cosa, que gritos….

    http://paraula.org/wp-content/uploads/2012/01/reliquia-brazo-ok.jpg

    Recomiendo ampliar la imagen para poder apreciarla en todo su magnífico esplendor, (A ser posible en ayunas).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, como te conté estoy leyendo "Polvo eres II" de Nieves Concostrina. Son impagables (en realidad me costó menos de 10 euros en el kiosko) los capítulos que dedica a esa costumbre tan española de andar desmembrando los cuerpos de los santos para repartirlos por todas las iglesias.
      Es muy espeluznante la historia de San Diego de Álcala. El príncipe don Carlos se descalabró por unas escaleras. Le hicieron una trepanación pero, aún así, no se curaba. Entonces su padre, Felipe II, que tenía una colección de reliquias muy completita sacó de una armario la momia de San Diego y se la metió en la cama a su hijo para que compartieran lecho. El príncipe Don Carlos que sufría una amplia gama de trastornos mentales porque había heredado de su padre el gusto por el coleccionismo, se curó cagando leches, porque, cuando te meten entre las sábanas con una cosa así, saltas de la cama como un resorte.
      Lo que pasó con los huesecillos de tu San Vicente lo puedes escuchar
      aquí de los propios labios de Nieves Concostrina.

      Eliminar
  6. Creo que cuando era joven había, y leía, un cómic que se llamaba así, "La zarpa", junto con Los cuatro fantásticos y "Hazañas bélicas". Creo que este último era de mi tío, que debía ser lo único que leía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sr. Ríos, no era muy de superhéroes de chaval porque siempre asocié los dibujos con el humor y a ese tipo de historietas les sobra épica y muchas veces les faltaba gracia. Pero también disfruté con alguno de éstos
    mientras con la mano libre merendaba un bocadillo de pan con chocolate.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ah, qué bien! Era ese, justo ese. No tenía otros para leer, realmente humor no había, y los de estos cómics eran mundos muy ajenos a mi realidad diaria, aunque sería más extraño todavía que me vida diaria fuera como la de "Los cuatro fantásticos". Visto desde ahora, lo que más me debía de llamar la atención era que mi tío, un agricultor como tantos otros, leyera "Hazañas Bélicas", y tuviera una colección muy extensa de ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar