POR LOS ALEDAÑOS DE ANDRÓMEDA
En la nave no hay arriba ni abajo. Un diseñador quiso aparentar una ficción de verticalidad pintando lo que convinimos en llamar suelo de negro y lo que llamaremos techo de color blanco.
Me irrita no tener una base sólida sobre la que afirmar mis pies. Todo ha de estar atado y bien atado o volará por los aires. Nada permanece donde lo dejaste. Ni siquiera tú despiertas donde te acostaste.
Sozzap me recuerda que hemos de controlar la altura de mis luces de galibo antes de penetrar en el próximo túnel del tiempo.
Entono otro de los himnos del cosmódromo:
“Cerco un centro di gravitá permanente
che non mi faccia mai canviare
idea sulle cose sulla gente”
Franco Battiato: Centro di Gravità Permanente
Me irrita no tener una base sólida sobre la que afirmar mis pies. Todo ha de estar atado y bien atado o volará por los aires. Nada permanece donde lo dejaste. Ni siquiera tú despiertas donde te acostaste.
Sozzap me recuerda que hemos de controlar la altura de mis luces de galibo antes de penetrar en el próximo túnel del tiempo.
Entono otro de los himnos del cosmódromo:
“Cerco un centro di gravitá permanente
che non mi faccia mai canviare
idea sulle cose sulla gente”
Franco Battiato: Centro di Gravità Permanente
Que pedazzo de canción, amigo...
ResponderEliminarTuve una época en la que me encantaba Franco Battiato. Luego, desapareció del mapa. Gracias por recordármelo y refrescarme la memoria con su canción.
ResponderEliminarMe contaron que el infierno de los diseñadores es un espacio clónico a Marina D'Or. Cuánta crueldad.
ResponderEliminarQue el gran Battiatto nos ilumine desde esa Andrómeda sin retorno.
De pequeña me fascinaba Battiato, con razón claro, esa manera de moverse, esa nariz, esa forma de cantar, sencillamente genial :) Un tipo único.
ResponderEliminarBonitas crónicas marcianas, Ray Bradbury, qué bella imagen lo del rosario de pequeños planetas de cristal en fuga, mucho mejor que el excitado ajetreo de actividad confusa de las hormigas, dónde va a parar. ¿Pero cómo puedes sentirte sólo con tantos admiradores, Manuel? ¿no será que te gusta que te mimen?
ResponderEliminarInés
detective, ¡que madrugador!, ¿te has levantado a las 7:26 a postear, o a las 6:26 hora insular? En cualquier caso, vaya ganas.
ResponderEliminarlunarroja, con la frialdad que da la distancia. Battiatto era pelín pedante, ¿no?
sintagma in blue, el diablo ha cambiado las calderas borboteantes por jacuzzis esmaltados. Adaptarse o morir.
desconvencida, vaya forma de bailar tenía Franco, (Batiatto, el otro no lo concibo bailando). La coreografía es una mezcla de la Yenka, y Ptinto estirando los tirantes.
inés, me ha dicho un pajarito que te has pasado media hora leyendo el blog en el curro. O entre tus compañeros hay un chivato o existe un Gran Hermano (de Orwell no de Tele5) que todo lo ve.
Manuel, tienes que dejarte de canciones y bajar ya.
ResponderEliminarUn compi nos necesita.
Nuestros ánimos son necesarios para que gane el premio.
El buen nombre de cuentis... lo merece.
¡Aunque..desde el Infanzón veo unas luces de freno.!¡¡quee cercaaa!!
¡¡oración,Quien maneja mi barca quieeen....
Me emociona pensar en el tunel del tiempo
ResponderEliminarcon esta canción sonando
Veremos dónde lleva todo esto
Un abrazo
recuerdos de época, Battiatto...por favor, que alegria la gravitá permanenti...
ResponderEliminarun beso pazzos
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ResponderEliminarpaula, los nostálgicos recorremos el túnel del tiempo siempre marcha atrás.
ResponderEliminarmaite, ¡cuanto italiano nos enseñó el Battiatto!
Si, si, si, "TOTAL-RETRO", para atrás, como los cangrejos...que gracia el Battiato...¿tendría tanto éxito, ahora? pregunto...
ResponderEliminarnancicomansi, entre tanto friki ahora pasaría desapercibido. Y Battiatto no iba de friki por la vida, ni mucho menos.
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