martes, enero 09, 2007

DIARIOS ESTELARES. VERSIÓN 2007.0

ATASCADOS EN EL QUASAR
La Inmobiliaria Nuevos Horizontes ha conseguido que le recalificaran unos terrenos en la costa del Mar de la Tranquilidad y va a iniciar la inminente construcción de tropecientos iglús adosados con hermosas vistas al planeta Tierra.
Nos han enganchado un folleto publicitario en el limpiaparabrisas durante unas retenciones en el semáforo del quasar de Sirio. Prometen un entorno tranquilo, sin ruidos (en el vacío el sonido no se propaga), con una atmósfera ligera y limpia de gérmenes por la acción de los rayos ultravioleta. Por sus playas de finísimo polvo lunar podrás caminar como descalzo y el sol está garantizado pues jamás se nubla.
El reposo que proporciona su reducida gravedad aliviará tus descalcificados huesos y podrás divertirte jugando en sus cientos de campos de golf poblados de bunkers endiablados.
Si te tumbas boca arriba podrás disfrutar de los cielos estrellados más hermosos de todo el Universo.
Además te dan facilidades de pago. La hipoteca la puedes pagar hasta en cuarenta generaciones.

Sozzap ha corrido a por el martillito rojo previsto para romper el cristal de la escotilla de emergencia. Ha reventado de un golpe la hucha de cerdito que se compró de recuerdo en el planeta Chancho. La alcancía ha estallado en mil pedazos. Ha intentado inútilmente contar sus ahorros haciendo montoncitos con el dinero. Al menor traqueteo de la nave se desmoronaban las columnas de su tesoro y flotaban en revoltijo por la cabina los dracmas de Tannhauser chocando mezclados contra las coronas de Berenice y los maravedíes de Aldebarán como si fueran asteroides aplastados o los discos de Saturno salidos de madre.

Cuando, tras muchos esfuerzos, logró atrapar aquel enjambre de monedas, yo traduje a cifras las muescas que él había trazado sobre un palo (los conocimientos de aritmética que se exigen hoy en día a un auxiliar de vuelo en la Academia Aeroespacial no van mucho más allá de una cuenta atrás desde diez). Convertí el resultado del recuento a pesetas que es una nueva moneda universal que ha sustituido a los antiguos euros y que es culpable de un imparable proceso de inflación a escala cósmica.
No le llega para la entrada. Sozzap está desolado. He tratado de consolarlo y convencerlo de lo arriesgado que resulta comprar sobre plano. En vano. Sus lágrimas nos llegan ya hasta la barbilla y, como siga así, nos vamos a ahogar los dos con su salobre llanto.
Léelo en gallego , catalán , francés o inglés.

18 comentarios:

  1. Anónimo10/1/07

    Soy mandarina azul, Secretaria del Gerente de Inmobiliarias Nuevos Horizontes. Encantada de conocerle. Tengo el placer de comunicarle que ha sido usted agraciado con el iglú tropecientos catorce de nuestro proyecto, dado que el número del resguardo del folleto publicitario colocado en su limpiaparabrisas coincide con el de la bolita que ha sido extraída en el sorteo que se ha celebrado en el día de hoy en nuestra entidad. Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Dada la gravedad (la gravitatoria, no la de los hechos) es muy posible que se empiecen a ahogar por arriba, por lo cual recomiendo que queden asidos a las patas del asiento, con la nariz pegada al suelo; según mis cálculos Sozzap no podrá llorar más del espacio de 20 metros cúbicos, por lo que si hacen el pino hasta que la evaporación se fugue por los orificios de salida de los que debería disponer la nave, podrán volver a la posición inicial en, digamos, 48 horas.
    La ingeniería aeronáutica ha avanzado un huevo.
    Fuente de la información:

    www.llorarenelespacio/modernaeronautic.star

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/1/07

    Uhmmm, estas todo un Philip k Dickiano, pazzos!!.... cabe uno más en esa nave, yo puedo consolar al sozzap!!!
    laonza

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/1/07

    ¡¡Eres grande, Pazzos!!

    (claro, que tal vez los turrones navideños hayan contruido a ello)

    (Fantástica idea lo de las traducciones -tomo nota-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/1/07

    ¡¡No llores Sozzap querido!!.Compadecida por tu llanto y pensando que si pasas a la morgue espacial, nos quedamos sin relatos, he pegado en todos los cristales de las marquesinas, desde Gijón-Infanzón
    un múmero de cuenta, para recaudar fondos, Ayuda-pro-SOZZAP- iGLU Nº
    000000000001,(CASI ME DEJAN SIN CUENTA).
    La gente es muy generosa para estos menesteres, otra cosa sería que no tuvieras donde dormir, o que no te alcance para comer lo necesario, ¡pero para "iglus adosados", chalet o cachondeo...
    ¡Ya verás, ya!!
    Poly no escondas esa moneda y contribuye....o te quito los rayos U.V.A. de la caseta de invierno.

    ResponderEliminar
  6. De modo que también estuvísteis retenidos en el semáforo del quasar de Sirio. Entonces érais vosotros: Y sí, era yo quien os hizo el rasguño en la carrocería cuando pasé con mi motonave último modelo. Qué mal dia, chicos.

    ResponderEliminar
  7. jaja, genial. planeta chancho. maravedíes. jaja-

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10/1/07

    tengo una risallanto

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/1/07

    Una hucha con forma de cerdito en el espacio...Toma nuevas tecnologías

    ResponderEliminar
  10. Ya tenía yo un gran disgusto con la lamentable amenaza de asesinar a Sozzap, que proferiste hace algunas entradas. Me alegro que no hayas consumado ese nefando crimen que nos privaría de uno de los mejores personajes de este enloquecido mundo de los blogs.
    En mi condición de acreditado "cobista" me uno a Stigmata in blue, en su redonda opinión: "Eres grande. Pazzos"

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/1/07

    Las mudanzas son estresantes... espero que te sirva de consuelo...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10/1/07

    Creo que ya has superado a Tolkien.
    Si no recuerdo mal, creó todo mundo plagado de razas, tierras, costumbres, ropas, batallas, máquinas, armas, conflictos, amores y demás, pero se le olvidaron las monedas de cambio.
    Y hete aquí que nuestro admirado Pazzos se inventa, no un tipo de moneda, sino varios.
    Olé por los "Diarios estelares"

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10/1/07

    En la primera parte me estaba dando un rollito en plan Asimov hasta que, de repenté, me llevaste al planeta Chancho. Se me rompieron los esquemas claro. Eres tremendo Pazzos

    ResponderEliminar
  14. Mandarina azul, bienvenida. Antes de darle la noticia a Sozzap y crearle falsas espectativas voy a llamaros por teléfono para lo del premio. ¡Vaya, empieza por 906...!

    mia moore, la nave fue subcontratada en unos astilleros de Neptuno donde la mano de obra es mucho más barata porque hace un frío que se las pela. No encuentro esos putos agujeros de drenaje por ningún lado.

    laonza, Philip K Dick escribió "Sueñan los androides con ovejas mecánicas". ¿Insinúas que mis relatos hacen dormir a las ovejas? Ni te acerques a Sozzap que es un pulpo.

    sintagma, me parece que los del Instituto Cervantes han logrado un buen traductor para el gallego y el catalán (no tienen euskera pero ya se sabe lo que pensaba Cervantes del caballero vizcaíno). Me hace gracia como suena lo que he escrito, sobre todo en gallego. En tu página tienes el BabelFish de traductor pero es un poco lento ¿no? Animo a todos a probarlo porque traduce incluso vuestros comments y si clicáis en vuestro nick vuestro blog también aparece traducido.

    emperatriz, ¿cómo va lo de la cuenta? ¿Y tu comisión?

    quantum, no te preocupes por lo del arañazo, no se va a notar. Desde lo de la explosión de la supernova la nave tiene la chapa que da asco.

    txe, hay un bar en el planeta Chancho donde hacen un tocinillo de cielo que te cagas.


    sofia, la risallanto acaba en hipomoco fijo.

    detective, claro que la hucha era de alta tecnología. Era un cerdito transgénico ¿que te creías?

    jugador, hablando de trueques, te cambio dos relatos malos por un poema bueno de los tuyos.

    koolau, si te pasaras el día encerrado con Sozzap serías el primero en querer estrangularlo.

    arcángel mirón, Sozzap muda de piel cada 3 meses y efectivamente, le causa un gran stress. De ropa interior no se muda nunca. No podría resistirlo.

    ana, no hemos hablado de los reales de vellón de la República de las Pléyades porque no son moneda convertible. Real y República es una incongruencia en cualquier lugar del Cosmos.

    vanesolo, sigue leyendo la Fundación de Asimov y no pierdas el tiempo con estas tonterías.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11/1/07

    Nooo para nada..., si no era por ese... hay muchos "más mejores"(para mi) vete a pa la página de un amigo PKD (de los recomendados en mi blog)...es fascinante el Dick o a mi ahora me está fascinando!!! a lo del pulpo tranqui, me llevo bien con ellos (dos puntos cierro paréntesis)
    besos ipsopnes!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11/1/07

    Déjame a mí a Sozzap, que yo ´se como consolarlo, pobrete ...
    Me ha fascinado lo de los discos de Saturno salidos de madre...eso sólo se te puede ocurrir a tí...

    ResponderEliminar
  17. eyyyyyyyyyy, menudo lujazo de caricatura en tu perfil!!! Oye, que me has alegrado la mierda de día que llevo!
    Gracias emocionadas!

    ResponderEliminar
  18. laonza, Philip K. Dick merece un altar, aunque sólo sea por haber inspirado Blade Runner.

    nancicomansi, cada vez que Sozzap busca consuelo en tu blog se encuentra con picahielos, una fusta. ¿Que le tienes reservado esta vez?

    mia moore, espero que ese jueves de mierda fuera la antesala de un viernes de gloria. Es un lujo para este blog poder adornar mi perfil con tu dibujo.

    ResponderEliminar