miércoles, julio 25, 2012

Durmiendo a la fresca

42 grados Celsius equivalen a unos 108 grados Fahrenheit que es casi la temperatura en que un cuerpo humano pasa del estado de ebullición al de combustión espontánea. Cuando una noche de verano el termómetro  alcanza una altura así no queda otro remedio que dormir en el balcón con la cabeza entre los geranios.
Para estas ocasiones todo buen hogar español que se precie cuenta con la inestimable ayuda del colchón Restform.
Hay dos versiones del colchón Restform: la de la Teletienda que viene con motor incorporado y la del Decathlon que viene con un fuelle de pie. Claro, compramos la del Decathlon, mucho más económica, dóndevaaparar. Al anochecer, mientras la parte femenina de la pareja se entafarra la cara con una mascarilla de un verde visceral el varón de la casa ha de hinchar el artefacto a golpe de talón, con el cuerpo muy erguido, los brazos en jarritas y la mirada perdida en el horizonte como si fuese un emperador dispuesto a ampliar las fronteras del Imperio. Para hinchar el colchón es recomendable comenzar a inflarlo 3 horas antes de irse para cama. Es un ejercicio cardiovascular de lo más completo, se trabajan por lo menos 40 músculos  y  se pierden unos ocho litros de sudor por lo que generalmente se opta por dejarlo hinchado ocupando el balcón y las 3/4 partes del salón durante el resto del verano.
En este colchón es desaconsejable practicar el salto del tigre porque un rebote mal calculado y podéis acabar estampando vuestros sesos contra el patio de luces. En realidad es desaconsejable practicar cualquier tipo de sexo porque el ñigo-ñigo habitual se amplifica con el ñigo-ñigo que genera el propio colchón y esto atraerá la curiosidad de los vecinos desvelados por el calor canicular que alzarán las persianas como quien levanta el telón de un espectáculo. Y todo español lleva siempre un crítico dentro. Una mala faena será acogida con abucheos y lanzamiento de almohadillas; sí por el contrario, cosa rara, esa noche inspirados por el calor y el rebotín cuajáis una faena memorable, la premiarán con vítores y ovaciones y os arrojarán claveles desde los balcones vecinos y hasta alguna que otra bota de vino. No pararán de jalearos hasta que salgáis a saludar al tendido con una mano, mientras con la otra intentáis taparos las partes pudendas.
Este tipo de lecho es el equivalente ibérico de las americanas camas de agua. Y como en aquellas el vaivén que genera  cualquier movimiento puede provocar mareo y una leve sensación de náusea. No problem. Como todo lo que se vende en la teletienda viene con regalos promocionales. El colchón Restform te ofrece: una suscripción por un año para Biodramina en la farmacia del barrio, una loción antimosquitos y un par de pinzas para la nariz con las que poder soportar la peste del repelente y el olor a plasticucio del colchón.
La cara noble del colchón tiene una especie de terciopelo que impide que tu piel haga ventosa con el plástico.  En la versión cutre del Restform este terciopelo parece más bien el musgo del tejado de las casas de los pitufos. Además se desprende y destiñe. Alguna mañana en el ascensor, tu vecino, que es un guasón con muy mala baba, te ha preguntado si vas a trabajar o a una convención de freakies admiradores de Avatar, porque si vas a la convención te has dejado la trenza en casa. 
Porque otra característica del colchón es que siempre es azul, vete tú a saber porqué.  Estoy trabajando en una nueva versión en color magenta de lo más fashion que estoy convencido de que me va a hacer rico, porque este país nuestro está lleno de ricos de gusto exquisito dispuestos a pagar lo que sea con tal de poder disfrutar de un poquito de glamour.




16 comentarios:

  1. jajaja, cuenta conmigo para promocionártelo ya me estoy viendo la campaña que vas a desplegar.

    Te deseo toda la suerte de este Planeta te lo mereces.

    -La fotopies no tiene desperdicio, se ve que aguanta lo que le eches.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ...perdona quería decir la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, he de reconocer que la foto quedó un poco "desenfocada". ¿Dónde decías que te mandemos el colchón?

      Eliminar
  3. aysssssssssssss jajajajajaj por diosssssssssss¡¡¡¡¡
    Yo he vivido las dos versiones. La pija con motorcito en casa de mi hermano - como tú dices: dondevaaparar - y la cutre del Alcampo (cuando el Decathlon no era ni un embrión).... Y esta última ni siquiera en la terracita al aire libre. No. Lo nuestro fue dentro de la tienda de campaña y con los mismos grados que tú en el exterior.... Nosotros siempre habíamos usado saco de dormir y aislante cuando salíamos de acampada, pero ese año, con la niña chiquitita pensamos que con el colchón ella estaría mejor... ¡¡¡En qué hora¡¡¡ No recuerdo haber sudado más a chorros en la vida. Te lo juro. :S

    Un beso, Pazzos

    p.s. Ah, el nuestro es gris, no azul ;-)

    ResponderEliminar
  4. Novicia, el tuyo no era gris, es que lo compraste en una época en la que todo era en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  5. "Durmiendo a la fresca" bien podría ser el título de una nana subversiva...

    No cuente conmigo para los colchones, pero si lanza una línea de camas elásticas, hágamelo saber. No es por ser más fashion que nadie: es que a mí, lo de saltar por los aires y caer en blando, me ha encantado de siempre.

    Besos de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sospeché que el Coyote siempre soñaba con una cama elástica al final del precipicio. Estoy diseñando junto con los chicos de ACME una cama elástica llamada FáquirFlower formada por millones de amapolas rojas de tallo flexible. Descanso y sueños garantizados. que por algo las llaman adormideras. Lo que no sé bien es con que hacerle la almohada.Tal vez de malvavisco...

      Eliminar
  6. Varias han sido las ocasiones en que se me ha presentado la sorprendente posibilidad de dormir en semejante artilugio fruto de las horas más brillantes del intelecto humano. Sin embargo, siempre he optado por pasar calor o, sencillamente, el suelo acolchado con unas cuantas toallas.

    Me muevo demasiado, mientras estoy en brazos de Morfeo, y este tipo de soportes oníricos proporcionan una estabilidad realmente precaria. Vamos, que para caerme al suelo, me tumbo directamente allí y, así, me evito el golpe.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BkindZanks, sabía que a una princesa como tú le molestaría el guisante hasta cubriéndolo con siete colchones Restform. Tanto exceso de sensibilidad te va a condenar al insomnio. ¿Qué tal una batalla de almohadas saltando sobre el Restform?

      Eliminar
  7. Son las cinco de la mañana, llevo más de una hora despierta así que decidí levantarme al salón y leer un poco y asi llegaría a coger el sueño dentro de un rato......jajajaaa y me encuentro con tu relato!! Prometo que no duermo sobre un colchón Restform :).
    Que arte tienes para contar historias!!
    Anda pásate por mi blog que te invito a unas frambuesas y unos arándanos, que bien ricos que están.
    Abrazo grande Pazzos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. montse, no puedo acceder a tu blog desde tu icono. Menos mal que guardo tu dirección en otro sitio.

      Fui hace años a esa finca de San Justo a pillar moras pero era el final de verano y no había nada de fruta. ¿Habéis dejado alguna vosotros o las habéis comido todas?
      No se lo digas a nadie pero he estado rechupeteando tus fotos, ¡Qué ricas las frambuesas!

      Eliminar
  8. Anónimo30/7/12

    Esto merece una segunda parte:Cómo vestir la cama y no morir en el intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que despues de hinchar la puta cama me van a quedar ganar de pelearme para someter la sábana bajera. Siempre está la solución de cubrirla con un nórdico pero con este calor igual acabas en urgencias.

      Eliminar
  9. Anónimo1/8/12

    Jajajaja!!!! pues yo tengo unos del Decathlon y son gris clarito, ... se habrán modernizao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anónimo, esos colchones gris clarito del Dechathlon eran azul oscurito cuando los pusieron de oferta mucho antes de que te dieran la vuelta en euros, pero es que son incapaces de deshacerse del lote.

      Eliminar