viernes, julio 20, 2012

Elvis vive - Meme

Hace casi tres meses, desde la provincia de al lado el mismísimo  Elvis me encargó uno de esos memes en forma de premio. Aunque soy un visitante fiel a su blog, se ve que la semana que lo publicó estaba echando una canita al aire porque ni me enteré. Este tipo de premios suelen ir acompañados de un intercambio de besuqueos, carantoñas y flores entre el premiado y el premiador pero Elvis y yo, por el aquello de la testosterona lo más que intercambiamos son collejas de vez en cuando.
Los memes pasan de un blog a otro como una patata caliente pero después de casi tres meses esta patata está ya tan fría que no creo que nadie tenga ganas de comérsela. Si alguien se intoxica por ingerir bazofias caducadas, yo no respondo. Venga, vamos allá con el psico-test:


1. Una película, canción o grupo musical que te avergüence admitir que te gusta. A mí, Raphaell, con los años, cada vez me cae mejor y me hace más gracia. Un amiguete siempre asociaba sus chillidos y muecas en "Balada triste de trompeta". con el sexo anal. Mirad el vídeo y comprobaréis que mi amigo tenía la mente enferma y sucia.


2. Película, libro y canción (o cantante) que crees que todo mundo debería tener oportunidad de conocer. 
Creo que todo el mundo debería llorar con el comienzo de UP, la más bella historia de amor jamás contada. También debería leer los cuentos de Slawomir Mrozek los días con exceso de euforia para que se le baje el subidón o a Mortadelo para justo lo contrario.

3. Una palabra o frase que suelas leer o escuchar con frecuencia y detestes hasta vomitar. "Tenemos la generación joven mejor preparada de la historia" ¿Cuál? ¿La de la ESO?
También me irrita mucho cuando alguien dice: "Yo es que soy de Letras" para justificar una ignorancia injustificable.

4. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado? ¡Cállate!

5. ¿Qué te pone inevitablemente de mal humor?  Una combinación de calor, estress y corbata al final de la jornada laboral.

6. Algo que hace que un mal día cambie radicalmente. Encontrarme por sorpresa un amigo con el que charlar.

7. ¿Cuál es el primer recuerdo que te viene a la mente cuando piensas en tu infancia? El olor a estiércol de un coche de caballos que paseaba a los niños por Cartagena con el Yellow Submarine en español de música de fondo: "á-ma-ri-llo el submarino es, a-marillo es, sub-marino es"

8. Un maestro que recuerdes con cariño y por qué. La voz de fumadora empedernida de una profesora de latín que nos enamoraba por su discreta elegancia, su tranquila autoridad y su sutil sensualidad.

9. Un profesor que detestabas enormemente y tus razones para ello. Una profesora de matemáticas que nos pegaba chicle en el pelo, por todo lo contrario.

10. ¿Cuál consideras es tu mayor defecto? Mi perezosa desidia..

11. ¿Cuál consideras es tu mayor cualidad?  Exagerar.

12. Si tuvieras oportunidad de tomarte un año de descanso ¿en qué lo ocuparías?  Viajar un mes  si y otro no, para  poder escribir en el mes sedentario. Las dos cosas al mismo tiempo nunca supe hacerlas.

Nota: No cuelgo el dibujo del premio por pudor (y porque no me gusta , que coño, un día de estos tengo que hacer una investigación de dónde está esa factoría de dibujitos moñas para dinamitarla) Eso no quita para agradecer a Elvis el detalle y recomendaros su lectura; yo he pasado todas las semanas del año (menos una) y suelo encontrar motivos para reír. El marrón de contestar al test no se lo paso a nadie.



Y como homenaje a Elvis no os perdáis esta versión que siempresiempre os pondrá de buen humor cuando todo lo demás falle. Mejor que el Prozac y los antidepresivos.

14 comentarios:

  1. Bueno ya sabemos un poco más de tí, lo que te gusta lo que no etc.

    No había visto nunca a Raphael vestido de payaso!

    Y el vídeo del Elvis muy chulo!

    -Lo prefiero que hayas colgado estos dos vídeos al premio!. Aparte de no gustarte es que después es un compromiso no crees.Aunque a mí no me molestan en absolto pero si hay gente que le incordia.

    CONCLUSIÓN DE LA ENCUESTA:ERES UN SER FANTÁSTICO UN TÍO 10:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo un día tan heavy que no me animo ni con el Amatoma. Hay otras versiones de La Balada de la Trompeta en que Raphael está más desatado, pero me hizo gracia esta versión más comedida y con el disfraz de clown.

      Eliminar
  2. Bueno, hago mío el comentario de Bertha (sobre todo la conclusión). Me alegra conocerte un poco mejor y tb me sorprende.... Fíjate que no te imaginaba yo con corbata, Pazzos.... ¡¡sorpresas te da la vida¡¡¡

    Un beso y encantada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novicia, la corbata y yo llevamos siendo enemigos más de 20 años. El día que me libere de ella la quemaré para no volver a ponerla nunca más.

      Eliminar
  3. Pues sí, estos jueguecitos nos muestran un poquito de lo que hay tras el anónimo bloguero.

    Comparto el punto 4. Ese buen consejo que no solemos seguir a tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa, como stripease emocional he estado de lo más recatado. El punto 4 me lo están recordando todo el rato porque les hago tan poquito caso...

      Eliminar
  4. Eres demasiao!!! La ostia. Me encantan tus respuestas: yo amo a Raphael (pero amor amor) y no me avergüenzo, sino más bien al contrario; odio a los catetos que dicen ser de letras cuando se les pilla la ignorancia; adoro a mi profesor de Literatura y la de Latín del instituto por encima de todos los profes.. ayyy!! madre mía: hoy me he sentido más comprendidda que nunca!!! Acompañada, incluso! jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Sunshine, ¡Tampoco nos pasemos! Raphael es de esos cantantes que mastican las palabras como el Bunbury (al que, lo siento, pero no soporto) pero encima de un escenario lo ves hacer cosas desde hace muchos años que no se hubieran atrevido ni los SEx Pistols, es un crack que lo mismo te monta el numerito de cantar en la escalera boca abajo, que te da una lección de vocalismo porno gay en la BAlada de la trompeta (la del payaso es la versión más light que encontré, buscad en Youtube y veréis) Total que alguien al que no soportaba cuando cantaba para la mujer de Franco se fue transformando en un artista, en un crack que hace sobre el escenario lo que le sale de los güevos y que me divierte mucho.

      (Si necesitas información para tus vacaciones de agosto dame un toque al correo que hay en mi perfil)

      Un abrabrabrabrazzzo (que cantaría Raphael).

      Eliminar
  5. Jaja, sabio consejo ese.
    Yo no soportaba a Raphael en mi infancia y adolescencia. Fue una fase. Ahora me impacta con el fulgor inmarcesible de la modernidad más moderna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HombreREvenido, debe de ser que nos estamos haciendo viejos. Dentro de nada reivindicaremos a María Jesús y su acordeón como abanderadas de la transgresión; yo ya estoy ensayando para bailar la versión hiphop de los pajaritos

      Eliminar
  6. Anónimo29/7/12

    Parece ser que tenemos algunos recuerdos comunes bastante marcados Gordo,

    ResponderEliminar
  7. Caray!! no recordaba esa actuación que has devuelto a mi memoria... Lo que no vuelve a mi memoria es si aquella noche me quedé con la rubia o la morena... o con ninguna...
    A mi me encanta Raphael desde pequeñito, mi padre me le metía por las orejas...
    Gracias por tus buenas palabras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Elvis, gracias por el honor del premio y por tus comentarios.
    No es mala memoria, es que esas cosas, en las Vegas, jamás se recuerdan a la mañana siguiente.

    ResponderEliminar