domingo, julio 15, 2012

Pompitas fúnebres

Si don Tancredo Rufínez hubiera tenido el detalle de fallecer a las 23 horas 59 minutos y 59 segundos del día 31 de Agosto de 2012 su familia lo habría recordado como un ser adorable y extremadamente generoso, siempre dispuesto a sacrificarse por los suyos. Los afligidos herederos no podrían contener sus emociones y abrazarían su cadáver, y no pudiendo reprimir su entusiasmo y sus muestras de afecto le agradecerían su paso por la tierra manteando su cuerpo como si hubiera ganado la Eurocopa y lo lanzarían al cielo varias veces en señal de homenaje póstumo. Conducirían su cuerpo portándolo en hombros hasta el lugar de reposo eterno entre gritos de ¡Oé, Oé, Oé! y en su lápida no faltarían inscripciones recordando lo cojonudo que era.


Pero como falleció apenas dos segundos más tarde los suyos lo recuerdan como un ser miserable y egoísta, un incordio humano capaz de dar por culo a todos hasta en el último momento.  Un puñetero repugnante que se había empeñado en prolongar la agonía de los demás aferrándose a una existencia inútil, pues siempre había sido una carga para su familia; primero para sus padres, que lo repudiaban, para sus hijos que renegaban de él y para sus amigos que rechazarían haberlo conocido jamás. Arrojarían su cuerpo pestilente en un agujero lóbrego y harían una fila muy larga para ir a escupir sobre esa tumba que, por culpa de aquel hijoputa que había tardado tanto en espicharla, les había costado un 13% más de IVA.



15 comentarios:

  1. Disculpad la tontería pero es que estoy leyendo "Los muertos no se tocan, nene" del maestro Azcona a la vez que las últimas decisiones del Consejo de Ministros del viernes y se me entremezclan las historias.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, o sea que ya lo de suicidarme, ná de ná. Ascodevida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Sunshine, con los impuestos que le van a poner a la gasolina para suicidarse a la bonzo vamos a tener que pedirle un préstamo al FMI.

      Eliminar
  3. Pazzos: me dejo aconsejar... un (M)para el sistema sea caro o no hay que dar sepultura a nuestros finados...El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

    Mejor que saques la parte irónica de la vida porque como dice Sunsi que asco de vida pero así y todo yo me apunto a vivirla.-Eso es lo que quieren ellos que les dejemos más anchos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Bertha, se comen nuestro bollo, y se quedan tan anchos.

      Eliminar
  4. Lo que tienen que hacer los herederos del finado es no enterrarlo ni incinerarlo sino pasarse el muerto unos a otros (literalmente) y declararlo como tal, dado que eso tributa como impuesto de sucesiones y donaciones, el cual no ha subido. Eso se conoce como "pasarse la pelota" o "escurrir el bulto" y es una práctica común entre la clase política, razón por la cual el ínclito Marianico no sale de su asombro de que nos quejemos con la medida ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odisseis, la verdad es que nadie hay mejor haciendo el Tancredo que Don Mariano.

      Eliminar
  5. Qué risa y qué demasié (palabra hortera donde las haya de la que ya hablaremos más adelante). Hasta para morirse hay que mirar la hora.

    Una solución para rebajar costes es comprar el ataúd por adelantado. IKEA debería sacar una nueva línea de productos (República Independiente de tu nicho) para que el futuro finado se lo "montara en vida" y diera menos trabajo ulterior.

    Lo voy a pensar detenidamente, le veo posibilidades.
    ¿Nos asociamos? Lanzando pompas por doquier y lo que haga falta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mrs Nancy, me temo que este año el Credinicho va a ser el producto financiero más demandado.

      ¿Pompas & Pompitas, S.L?, pues tampoco suena mal.

      Eliminar
    2. Me encanta el nombre. Sobre todo por el S.L. de Somos (y estamos) Locos.
      Creo que la imagen corporativa debería ser una paella de marisco con los mejillones boca abajo formando un crespón negro. Más representativo de los tiempos que vivimos, imposible.

      De todos modos no me haga mucho caso, que deliro sabiéndome de VACACIONES. Gracias por descubrirme a Rafael Azcona (soy una ignorante de la vida). Me lo estoy pasando en grande leyendo Los muertos no se tocan, nene.

      Besos sin IVA.

      Eliminar
    3. Habrá que subcontratar la producción en Ghana que además de tener un Iva muy bajo no hay quien les gane a creativos.

      Mire el catálogo aunque siempre prefieren trabajar sobre pedido.

      Eliminar
  6. Muy bueno.
    Un 13% más o menos de cariño es mucho. A veces no nos damos cuenta de la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Revenido, al precio al que sale el metro cuadrado de nicho cuando las inmobiliarias se percaten y transformen todo el suelo sin construir en cementerios vamos a asistir a una segunda burbuja especulativa. Lo malo es que la morada eterna no desgrava, ni siquiera el 13%.

      Eliminar
  7. Ya estoy de vuelta amor mío. Lo peor de las vacaciones, bueno, lo único malo, ha sido estar sin ti.
    Aquí me tienes, sana y salva, toda para ti.
    Conmigo no ganarán dinero los Pompas & Pompitas. Donaré mi cuerpo a la ciencia... que los estudiantes de medicina flipen con un bombón-fiambre, ¡¡qué leches!!

    ¿Cómo has sobrevivido sin mí? Ya me contarás...

    Muaaaaaaaaaaaaaaaa,

    ResponderEliminar
  8. Se te ha echado de menos, loca.

    Como expongan tu cuerpazo en la Facultad de Medicina van a tener que poner "numerus clausus" y subir la nota de corte para que no haya una rebelión en las aulas y un abandono masivo de las otras carreras.
    Besos.

    ResponderEliminar