lunes, enero 01, 2007

OTRO PREJUBILADO


Con todo lo que me sobra hoy en día de los medios de comunicación: crónicas supuestamente rosas que en realidad son sólo necrofilias carroñeras, karaokes de todo a cien, putas aún más baratas exhibiendo orgullosas los lamparones de sus bragas, tómbolas de madrugada amañadas y presentadas por trileras con escotes de vértigo y piercings en el ombligo, videos de primera con imágenes de tercera que hemos visto ya mil veces hace ya mil años, rememoraciones nostálgicas estúpidamente machaconas como si nuestra memoria histórica se limitara a cuatro fotos fijas, radiopredicadores talibanes que incitan cada mañana a las barricadas al grito de "burgueses del mundo, uníos", pichatristes de fama injustamente obtenida, necios nacionalistas ultradefensores de las esencias de su patria o de sus patrias, voceros acríticos de tal o cual partido, chiquitas de voz melosa que se recrean cada noche con las miserias reales o inventadas de su audiencia, locutores vociferando un gol que parece siempre el mismo gol...
Con todo lo que me sobra y resulta que el que no tiene cabida en este esquema audiovisual es un jovenzuelo al que le quedaba al parecer mucho que aprender (y que enseñar): un tal Andrés Aberasturi, que a su manera, en apariencia mansa, me dio tanto placer de madrugada.
Y es que Andrés, era tan bueno en la cama...

14 comentarios:

  1. Anónimo2/1/07

    La caspa se abre camino a hachazos.

    ResponderEliminar
  2. Abramos las ventanas y aireémos la casa. También nos quedan las transportaciones espacio-temporales.
    Beso con vocación de astronauta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/1/07

    Yo tambien añoro al Aberasturi de otra epóca, sobre todo la que solo conocía su voz que me hacía soñar.
    Después de ver su imagen, soñé menos.
    La verdad que muchas cosas viste.
    En el Alto Infanzón somos tan pocos vecinos, que no consideran que merezca la pena mandar tantos canales y "visionamos" menos.
    ¡Que desastre! a pesar de ello, no aumenta la población infantil.
    ¡¡somos muchos yayos!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/1/07

    Lo mas deprimente de los especiales de navidad es imaginarselos cuando los graban en septiembre u octubre. Debe ser terrible participar en eso

    ResponderEliminar
  5. Decidí estudiar periodismo con la ilusión de cambiar todo eso que nos hacen tragar los medios de comunicación. Cada vez son menos los buenos periodistas...y me da miedo. Me da miedo meterme en un mundo del que realmento lo único que triunfa cada mañana es la hipocresia. Y es que no quiero acabar presentando un "a tu lado".
    Añoro a todos aquellos periodistas que me hicieron soñar con lo mejor de esta profesión que se va perdiendo cada día. Minuto a minuto.
    Todavía estoy a tiempo de cambiar de carrera, pero algo me invita a no hacerlo y a confiar que la cultura audiovisual de nuestro planeta acabará mejorando...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/1/07

    a mi quien me pone es Iñaki Gabilondo, la mesa quiero decir, le escucho a la hora de la cena en el informativo tv. Por lo demás, toda razón tienes. Aberasturi no ha escrito ahora un libro acerca de las relaciones chat?

    ResponderEliminar
  7. sintagma la caspa se produce a un precio tan irrisorio que es lo más rentable. La tele nacional parece dominada por una serie de agencias tipo Telegenia con una cuadra de mindundis de bajo coste a la que colocan en todos los programas.

    quantum, hace falta un poquillo de aire fresco, menos mal que el 9 empiezan los nuevos capítulos de House. Los antiguos de tanto reponerlos olían ya a requesón.

    Emperatriz, a mi madre le pasó lo mismo, se enamoró platónicamente de su voz y cuando lo vió en un programa (La Tarde creo) se le cayó el santo al suelo. Yo duermo sin quitarme el auricular de la oreja en toda la noche y Aberasturi me ha desvelado más de una noche. Llevaba semanas buscandolo desesperadamente en el dial y el 31 me dio mucha pena cuando se despidió de la radio porque creo que no le hicieron el homenaje que se merecía. El agujero de RTVE ha obligado a muchos profesionales a dejar la radio y la tele y no podrán tampoco trabajar en la competencia (a Pedro Erquicia y muchos otros también les afecta). Es tan absurdo como que a un cantante se le prohiba cantar. Quizás Aberasturi goce a partir de ahora de una mejor vida, con más tiempo libre para disfrutar de sus cosas pero desde el día 1 tengo la antena de mi radio a media asta. Sus fans estamos desolados.

    detective, es dificil imaginar un aquelarre semejante, confetti, matasuegras y gorritos ridículos en Octubre, como para salir así a la calle.

    julia, no dejes esa carrera. Tú puedes ser el soplo de aire fresco que Quantum y yo reclamamos. ¿Por qué no montas una emisora pirata con Aberasturi? Yo creo que si le distorsionamos mucho la voz en el INEM no se van a dar ni cuenta.

    sofia, a Gabilondo lo encuentro soso y lo lamento porque en general suelo estar de acuerdo con él pero me aburre. Pregúntale a Sintagma si sabe algo de ese libro de Aberasturi.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/1/07

    Sofía, ese libro del Aberas es del 2003, así que me temo que ya estará descatalogado. Eso sí, por internet lo venden de segunda mano en algunas webs (San Google, dixit).
    Si no me equivoco se llama: "Hola, de dónde eres? Manual de urgencia para navegar en los chats".

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/1/07

    Que pena, me caia bien...era majo (espiritualmente hablando, claro...)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/1/07

    una pena...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13/1/07

    La magia de la radio desaprece cuando esa voz se encarna en alguien en televisión, siempre decepciona, no por lo feo no, sinó porque tarde o temprano sucumbe a la tentación de de pontificar, sentar cátedra, o aleccionar a las masas... un día le vi(intentaba solo oirle pero fui incapaz) creo que en un final de telediario, intentando convertirme a la fe verdaera laica sel sabio acrata...y ya no le vi ( ni escuché) más.

    ResponderEliminar
  12. berto, me temo que ya no le podrás dar otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo16/1/07

    Sic transic gloria mundi...(o algo asina)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo31/7/07

    Ummm ... De todo el bloger ( me gusta ) Me quedo con : "Musa"

    No sé si me ha dado un ataque de hilaridad, pero casi casi...

    Me he imaginado a la musa sentada en la taza observando como te duchas pero sin decidirse a entrar.

    Luego imaginé la calma que pudiste tener durante 20 años esperando bajo la ducha a que llegara ( silbando ) jajajaa y sin que te importara demasiado.

    Y por último te he imaginado 20 años sin ducharte jajajajaja

    Me ha encantado lo de la musa y es que el simple ingenio sigue provocando mi fantasía más qeu cualquier cosa.

    Onel.

    ResponderEliminar