viernes, octubre 06, 2006

EL AUTOCAR


INDIA JULIO 2006 grande 121
Originally uploaded by PAZZOS.


Como a mi coche se le ha fundido la junta culata, decidí aprovechar las ventajas de la globalización y acercarme hasta la Feria del Automóvil de Beijing (quisiera que me aclararan los del libro de estilo de El País como debo llamar ahora a mi perra pequinesa, ¿beijinesa?).
Siempre pensé que los chinos eran más de bicicleta, que lo suyo era afición por el pedal. Y resulta que, en cuanto les abren un poco la mano, se lanzan todos a comprar un seiscientos.
Como con tanto chino curioso era imposible ver los utilitarios me acerque al stand de los autobuses donde, como los chinos son más bien bajitos, todavía se podía ver algo.

Entre todos los autocares que se exponían destacaba uno que al principio tomé por una especie de UVI móvil. Los ideogramas de su marca se podrían traducir por algo así como “El último viaje”.

Una amable azafata-comisario me fue mostrando, sin perder por un momento su sonrisa asiática, las distintas mejoras que incorporaba el vehículo.
Con el fin de hacer más cortos los viajes, entre el equipamiento de serie cabía destacar su potente batería conectada directamente a los asientos del autocar. El pasajero recibiría una descarga estimulante Los brazos de los asientos habían sido previamente reforzados y equipados con correas de cuero para evitar que el viajero confundido se bajara antes de llegar a su destino final.
Por si esto fuera poco, han aprovechado los gases de escape, derivándolos a las salidas de calefacción. Reconfortado con el calorcito el viajero caerá pronto en una relajada somnolencia.
Un tripulante se encargará, si fuera necesario de , con una navaja barbera, aliviar el gaznate del pasaje librándoles de las molestias del afeitado para siempre.
La gran autonomía del autocar le permite recorrer todo el país con el fin de recoger a los espíritus más intrépidos, atrevidos y aventureros de la nación. Los jóvenes y estudiantes serán especialmente bien recibidos. Todo hombre libre tiene aquí reservada su plaza, exclamó un dirigente en el discurso de inauguración.


Aunque todo esto os sonará un poco a tonto cuento chino, la verdad es que en China acaban de inaugurar un autocar de la Muerte, que recorrerá el país realizando ejecuciones, Va equipado con un quirófano para aprovechar los restos de los condenados para trasplantes.
Llegado el caso, no sé si preferiría morir o recibir un corazón lastrado con tanta angustia.

8 comentarios:

  1. Anónimo7/10/06

    Manolo, supongo que tu tan viajero de cuerpo y mente, dices la verdad.
    Mi opinión sabiendo que con un solo riñón y un fuerte "yuyu" puedo necesitar repuesto, casi prefiero quedar "yuyada" que recibir de esa forma. PERO...lo digo friamente ¿y en caso de pura necesidad, viendo llegar "la señora"?¿Que haría? como siempre, no se no se...
    Desde el Infanzón.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué auntobús más práctico. Una especie de ambulacia de la muerte; muerte y esperanza de vida sobre ruedas.

    Y China sigue creciendo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A eso se le llama optimizar recursos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Uff! comencé a leer con una sonrisa que se congeló en mis labios paralizados al final. China... el comunismo que dejó de serlo para quedarse solo con el autoritarismo más brutal.

    ResponderEliminar
  5. Me pasó igual que a Vita... empecé leyendo con satisfacción y envidia por realizar un viaje...
    uf..el último viaje para la libertad, que mal presagio.

    ResponderEliminar
  6. En ocasiones, la irrzcionalidad se institucionaliza y adquiere formas grotescas. Casi como el post de hoy tuyo, empieza pareciendo un chiste, y, cuando nos damos cuenta, patapaf, toma realidad

    ResponderEliminar
  7. Emperatriz, en el siguiente post, que quizás ya conoces, explico como reaccionamos muchos.

    Doppel, me encanta como usas las palabras, las interjecciones, las onomatopeyas, algo así como el Sr Ruido de Abrete Sésamo.

    Alicia los chinos aprendieron mucho de los nazis en eso de optimizar recursos.

    Zinnia, bienvenida. Es aterrador el tamaño que la Población, la economía y el poder político chino están adquiriendo. Hasta Google se pliega a sus censuras.

    Vita, Gaia a muchos nos pasó lo mismo con el maoísmo que nos pareció al principio y desde lejos un cuento amable, un modelo social envidiable, para al final descubrir la atrocidad del régimen.


    Detective, más bien es una racionalidad llevada al absurdo.

    Loredana, gracias por tu visita. Creo que Cánada es lo más lejos que había llegado este cuaderno. Buscaré en tu blog a ver si así encuentro el sentido de tu pregunta. De todas maneras aunque Shangai queda un poco alejado de la ruta proyectada es posible que también allí haga una parada. Hay muchos paises interesados (EEUU y otros) en importar el autocar.

    ResponderEliminar