lunes, octubre 30, 2006

FUERA DE SERIE


El último número del suplemento Fuera de Serie del diario económico Expansión está lleno de sugerencias "impagables".
Se lleva la palma el reloj de Spiderman que corona este artículo. Por sólo 61000 Eurazos podrás lucir en tu muñeca este elegantísimo reloj dotado de un sofisticado mecanismo de tourbillon.
Estaba a punto de encargar un pedido de varios ejemplares para regalar a mis familiares más queridos (toda mi familia se ha caracterizado siempre por su gusto exquisito) cuando me topé casi al final de la revista con el complemento que se reproduce al pié de este artículo.
Se trata de la hebilla R8YAL 88 con estructura de titanio y realizada en oro blanco de 18 kilates y con 2746 diamantes. El precio irresistible: 116460 Euros. La correa del cinturón, elaborada en cuero añejo curtido durante más de 60 años en unos barracones de Austwitch, tienen el detalle de regalartela.


16 comentarios:

  1. ¿Sooooooolo? pero si es un chollo...yo me encargo cuatro con la herencia de mi abuelo (Que ya no tengo...), no te digo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31/10/06

    Lo siento Manolo, pero aquí en el Infanzón, que nos hacemos los collares cosiendo margaritas, las pulseras de hiedra fresca, y los cinturones con hojas de roble secas pegadas en un círculo de cartón flexible, estaria mal visto semejante hebilla, ¡no digamos el reloj! si ponemos el palito cuando hay sol!¡¡¡Y NO SABES QUE TRANQUILOS VIVIMOS!!!Ni ladrones ni na...

    ResponderEliminar
  3. Manolo, no sé si es Fuera de serie quien vive en otra galaxia o soy yo, que mira que me has puesto en dudas...
    Impresentables ofertas pensando la cantidad de hambre y subdesarrollo en África sin ir más lejos.
    Cada vez se hacen más grandes las barreras norte-sur.

    ResponderEliminar
  4. Pobretones...Yo acabo de encargar unos zapatos echos con la piel del que luega la manufactura. Vienen con un certificado donde se dice que luego han sacrificado al donante.

    ResponderEliminar
  5. nancicomansi, espero que hayas dilapidado la fortuna de tu abuelo con más estilo.

    sintagma, lo tuyo es poderío.

    emperatriz, ya sé yo que en cuestión de joyas a tí no te dan gato por liebre.

    gaia, no era tan escandaloso el precio como la absurda obstentación de unos objetos horteras y ridículos. Había también relojes de casi 300000 Euros que no estaban tan mal.Y ya sabes, Reyes están al caer y mi cumpleaños también. Je,Je.

    Ya sé de que me hablas. En algunas fábricas de calzado deportivo del Sudeste asiatico han tenido que replantear su estructura de producción. Tras las protestas contra la explotación infantil y tener que deshacerse de tanto crío han tenido que dar salida a sus excedentes laborales. Lo que se llama optimizar recursos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo24/11/06

    Jejeje... Me hace gracia este comentario. Los periodistas que trabajamos en Fuera de Serie nos preguntamos exactamente lo mismo... Pero vende, a saber por que

    ResponderEliminar
  7. Me halaga que un periodista de Expansión visite esta página. ¿Qué andaría buscando? ¿Demandarme? ¿Averiguar por qué, aunque hace dos años que anulé la suscripción sigo leyéndolos todos los días?
    Un saludo y si os sobró alguno de los otros relojes de tourbillon que os mandaron de muestra para el reportaje pues, nada, que aquí estamos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Fuera de Serie lo escribís desde Marruecos? Desde luego la globalización me deja pasmao.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29/11/06

    Pretendia darte la razon, por lo que la ironia sobraba. No, pero algunos viajamos y no por placer, sino por trabajo. Simplemente me habia dejado caer y me hizo gracia el comentario. La proxima vez mantendre la boca cerrada, no vaya a ser que se me reciba de nuevo con tanta dulzura...

    ResponderEliminar
  10. Me duele profundamente que el tono de mi comentario haya podido molestarte. Mis más sinceras disculpas aunque no había tanta ironía como tú pretendes haber leído:

    1- Era sincero al decir que me halagaba tu visita. Admiro vuestra labor desde hace muchos años. Segundos antes de leer tus reproches acababa de posar sobre mi mesa el Expansión y el Fuera de serie de esta semana.
    A un diario económico el rigor se le supone. Pero es que, los que trabajáis en el periódico, conseguís convertir una materia ardua en amena. Busqué durante muchos años con avidez los artículos que publicaba Conthe todo un prodigio de lógica aplicada a las situaciones más diversas.
    Las portadas de Fuera de Serie son extraordanarias y hace unas semanas que un oso blanco adorna la caldera de mi casa, debidamente recortado y plastificado.

    Lamenté mucho cuando desapareció Expansión Televisión. La vehemencia de Jose Luis Caba aún retumba en mis oidos. Di de baja mi decodificador de Telecable cuando dejasteis de emitir porque era el único contenido Premium que me intereseba.
    Me sentí sorprendido y halagado de encontrarme con gente de un equipo al que tanto admiro.

    2- En lo de la demanda si que había un puntito de ironía. Dada lo pequeño de la ofensa y la modesta difusión de este blog era sólo una broma considerar que alguien quisiera querellarse.

    3- Estuve suscrito hasta hace unos dos años a Expansión. Desde entonces mi empresa me ahorra un gasto que siempre consideré muy bien empleado.

    4-Lo de los relojes de tourbillon iba en serio. En el artículo no criticaba tanto el lujo desmedido como el mal gusto de algunos artículos. Vosotros sí que actuastéis con fina ironía al incluir entre pelucos tan elegantes la horterada con Spiderman en la esfera.

    5-Al principio pensé que tu comentario era una broma porque tengo muchos amigos que conocen mi afición por vuestro diario. Al ver que conectabas desde Marruecos me sorprendió porque no había detectado antes una visita desde allí. Lamento hayas viajado por negocios y no por placer pero espero que hayas difrutado del país.

    Todo lo que acabo de escribir no destila una sola gota de ironía, ni de falso peloteo tratando de reconciliar a un lector airado. Quienes me conocen saben bien que es cierto. Seguiré leyendo vuestros artículos con cariño. Espero que tú hagas lo mismo con esta bitácora si encuentras algo de tu interés. Y vuelve a abrir la boca cuando desees. Procuraré tratarte con más mimo la próxima vez.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15/12/06

    Y yo lamento haber malinterpretado mal el tono y por eso me disculpo. Aqui pasa como en el messenger, que al no oir el tono de voz es dificil interpretar si el comentario es ironico o no. Por eso te pido disculpas y me alegro de que te guste la publicacion -ambas publicaciones, vaya- porque su trabajo cuesta hacerlas, creeme. Respecto a la horterada de Spiderman, te doy la razon totalmente. Y en cuanto al oso blanco, he de decir que no eres el unico: en las paredes de los armarios de Expansion tambien cuelgan varios osos blancos de la misma portada :)
    Nada mas. Lamento haber tardado en pasarme a leer tu respuesta, pero no era necesaria tanta extension. Me di por enterada en la primera linea. Un abrazo y a seguir con el blog.

    Adriana

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15/12/06

    Por cierto: le dire a la autora de las portadas que te gustan. Se que se pondra muy contenta. Es una profesional como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo15/12/06

    Acabo de leer lo que he escrito y no tiene ni pies ni cabeza. tendras que disculparme. Ya no se ni lo que pongo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Adriana, me encanta haber desecho un malentendido que me había escocido un poquitín. Me alegro de verte de nuevo por aquí y que sepas que esta es tu casa.
    Me gustaría que extendieras mi felicitación no sólo a tu compañera de las portadas sino al resto del equipo de Expansión. Tratad de convencer a Conthe para que dimita y vuelva con sus columnas, al consejo de Administración para que vuelvan a abrir el canal de TV y a tus compañeros para que nos sigan mostrando esos objetos de lujo tan fascinantes, (desde pequeño me gustó pegar la nariz en los escaparates).
    Aprovecho para desearos que estas fiestas no trabajéis mucho, lo disfrutéis todo y seáis salvajemente felices.
    (Me han chivado incluso que en Expansión algunos el 4 de Enero se van de boda y todo, pues nada, ¡que vivan los novios!)

    ResponderEliminar