martes, septiembre 19, 2006

Quiero ser una chica Almodóvar

Hace varios años utilizaron la canción de Serrat, Hoy puede ser un gran día para anunciar compresas. El cantautor obligó a retirar el anuncio poco después porque juró y perjuró que no había dado su consentimiento para utilizar comercialmente su música.
No vamos a dudar de la palabra de uno de los pocos santos que nos quedan.
El publicista que dirigió aquella campaña jura y perjura que Serrat estaba al tanto de todo el negocio pero que no le agradaba convertirse en un chico Tampax (justo al revés que al principe Carlos).
Tampoco vamos a tener por qué confiar en la palabra de alguien cuyo oficio consiste en idear mentiras creíbles de 20 segundos.
Estos días podemos escuchar una canción de Sabina anunciando que el otoño ha llegado en unas galerías comerciales. No creemos que el principe de la espantá (todos sabemos que el rey era Curro Romero) obligue a retirar su música del anuncio. Más bien hará una cínica exhibición de los ceros del cheque que le ha sacado al Corte Inglés. Y es que, a diferencia del árcangel Joan Manuel, sólo Joaquín sabe lo canalla que es Sabina.

1 comentario: